Sobrevivientes de operativo en hotel Las Américas están fuera del país

Tóásó y Tadic de retorno a Hungría

• La operación se realizó “evitando la atención de los servicios de seguridad bolivianos”. • Medios digitales afirman que ambos “sentían que sus vidas peligraban en Bolivia y pidieron ayuda al país europeo”. Autoridades nacionales no se manifestaron sobre el tema.


IMAGEN QUE CIRCULÓ POR AGENCIAS NOTICIOSAS Y REDES SOCIALES QUE DA CUENTA DE LA SALIDA DE TÓÁSÓ Y TADIC.

Budapest (EFE).- El húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic, quienes estuvieron en prisión cinco años y diez meses por alzamiento armado en 2009 contra la seguridad del Estado, fueron evacuados de Bolivia en una operación secreta con la ayuda del ministerio de Exteriores húngaro.

La operación, en la que también participó una organización caritativa baptista denominada “La Caridad”, se realizó el viernes por la tarde en la localidad chilena de Chungará, cercana a la frontera con Bolivia, después de que las autoridades locales no les hayan devuelto sus pasaportes a pesar de que en marzo salieron en libertad al cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión.

“La Caridad” señaló que Tóásó y Tadic “no sentían su propia vida segura en Bolivia, por lo que pidieron ayuda de Hungría”.

La operación se realizó “evitando la atención de los servicios de seguridad bolivianos” y los dos llegarán a Hungría en los próximos días, desde Chile, donde se encuentran actualmente, señala la agencia húngara MTI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (644 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con la vida por delante

La mala hora brasileña

[Boris Santos Gómez]

Mariscal Andrés de Santa Cruz

[José Alberto Diez de Medina]

¿Quieres afiliarte al Rotary?

Siderurgia en Bolivia


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad