Pelea entre transportistas casi termina en homicidio



El afectado muestra algunas heridas en el rostro.

Un festejo entre conductores de un sindicato de choferes derivó en riñas y peleas al interior de un domicilio donde una de las víctimas, identificado como Eloy García, terminó con varias heridas de consideración en el rostro, la cabeza y gran parte de su cuerpo, que pusieron en riesgo su vida.

Uno de los sindicatos que presta servicio en la ciudad de El Alto efectuó una fiesta, donde varios de los afiliados participaron para consumir bebidas alcohólicas, esto ocurrió el pasado sábado 18 del presente mes.

Aproximadamente a las 02:00 del día siguiente a esa fecha, Raúl Alarcón y una persona más solicitaron continuar bebiendo, esta vez en el domicilio de la víctima. Los dos invitados posteriormente habrían ejercido violencia en contra de la esposa del afectado, aspecto que generó la molestia de la familia.

“Luego de que ellos pretendieron golpear a mi esposa, porque usaron su rodilla para tratar de estrangularla, es que ella reacciona para defenderse y junto conmigo determinamos sacarlos de la casa para botarlos, pero al momento de cerrar el garaje, inmediatamente nos golpean con piedras y ladrillos, ocasionando una serie de heridas en la cabeza y parte del rostro, donde presento una cortadura incluso con arma blanca”, explicó.

La víctima y su esposa presentaron una denuncia penal por los supuestos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas en contra de estas personas, porque, pese a ser de la misma organización sindical de choferes, registran conductas delictivas en contra de la humanidad de sus afiliados.

En tanto la víctima presume que un conflicto familiar, que es parte del mismo sindicato de choferes, sería uno de los factores identificados como venganza, para generar una reacción inhumana y homicida a la que fueron expuestos como víctimas.

“Por lo tanto creo que detrás de este hecho esta un acto de venganza, porque las personas que fueron retiradas del sindicato una vez dijeron que pensaban matarme y es por eso que ahora hago la denuncia, porque no sólo busco que se me dé garantías, sino que estas personas que se comportan como delincuentes sean sancionados por la justicia”, indicó.

La víctima de agresión incluso estuvo hospitalizada dos días para poder reaccionar, ante el riesgo de perder la vida. En la actualidad aún se muestran secuelas de la brutal agresión que sufrió en contra de la humanidad de García, quien continuará con el proceso hasta llegar a su conclusión.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y el riesgo de que otras personas no orienten sus odios y enemistades personales, puede derivar en problemas que afectan la vida de los implicados en la libación e incluso de terceros que podrían terminar siendo afectados sin tener relación con el encuentro ocasional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad