Fábulas: A todos los humanos

Una gallina valiente

GERUNDIO

En una de esas barriadas donde deambulan gallos, gatos, perros, palomas y otros animales domésticos, andaba también una gallina buscando gusanitos para comer. De pronto en una esquina donde la gente que no respeta a sus vecinos acostumbra tirar toda clase de desperdicios, llegaron 2 zopilotes, buscando ellos también algo útil para comer. La gallina al verlos, les declaró la guerra¡¡¡ Aleteó fuerte y fue hacia ellos dando saltos y escandalizando con su ¨co, co, cooo¨.

Uno de los gallotes notó a la gallina y comenzó a avanzar lentamente hacia ella, que seguía batiendo sus alas y cacareando fuerte para espantarlos.

El zopilote avanzó hasta estar casi frente a ella; la escandalosa, al ver al negro y enorme alado mirándola fijamente, se asustó tanto que dio media vuelta sin dejar de batir sus alas y sin dejar de escandalizar con su ¨co, co, cooo¨ y salió corriendo alejándose lo más rápido que pudo.

El gallote regresó donde su compañe-ro y continuaron comiendo sus desperdicios con toda tranquilidad. La gallina, primero escandalizó para espantarlos y fue ella la que salió espantada.

Moraleja: Los animales merecen respeto porque cuando observamos su conducta, podemos aprender mucho de su comportamiento.

ARGENPRESS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

"EL ITINERARIO DEL POETA" DE MICHEL PINARD

Serge Carraro, director de la Alianza Francesa; el embajador Michel Pinard y el escritor Juan Murillo D.

SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD ONLINE

Consuelo Tórrez, Inés Aramayo, Sonia Peñasco, José Luis Arancibia y Paula Vargas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Impunidad