Hoy se celebra el “Día Mundial del Lavado de Manos”


Lavarse las manos es uno de los hábitos saludables que representa la primera ba-rrera para prevenir terribles enfermeda-des. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 5 de mayo como el “Día Mundial del Lavado de Manos”.

Aún muchas personas desconocen que los virus se pueden pegar en las manos y viajan de un lugar a otro fácilmente, ya que éstas están en contacto con todas las partes del cuerpo e incluso con otras personas.

La higiene sigue siendo la medida más eficaz para prevenir enfermedades, en este sentido, el lavado de manos es una medida eficaz, com-probada para la disminución de las infecciones y el cuidado de la salud.

El agua y el jabón remueven la suciedad de las manos, por lo que se considera que éste es el mejor método cuando las manos están visi-blemente sucias.

Por su parte el alcohol elimina microorga-nismos y se recomienda su uso para que las manos estén desinfectadas. Los guantes tam-bién son de gran utilidad para los profesionales de la salud en la atención de los pacientes, co-mo para aquellos que manipulan alimentos de consumo masivo, sin embargo, el agua, el ja-bón y las manos limpias siempre serán sinóni-mos de higiene y salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

"EL ITINERARIO DEL POETA" DE MICHEL PINARD

Serge Carraro, director de la Alianza Francesa; el embajador Michel Pinard y el escritor Juan Murillo D.

SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD ONLINE

Consuelo Tórrez, Inés Aramayo, Sonia Peñasco, José Luis Arancibia y Paula Vargas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Impunidad