Suben a 22 muertos por violencia en Nuevo León



Peritos forenses llevan camillas para el levantamiento de cadáveres en un barrio popular controlado por la delincuencia organizada en Monterrey, México.

Monterrey (México).- El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León reconoció ayer que en las últimas 48 han sido asesinadas 22 personas y atribuyó la ola de violencia a pugnas entre los cárteles del Golfo y de los Zetas.

Los últimos eventos sucedieron la mañana de ayer en zonas habitacionales del municipio de San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, donde fueron localizados en distintos punto tres cadáveres semidesnudos de jóvenes de unos 20 años de edad, informó Efe.

Además, fue encontrada una cuarta víctima asesinada con un tiro en la cabeza en otro punto de la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien recientemente fue nombrado para ese cargo.

“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, dijo Medina después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.

“Hay líneas de investigación que ya tenemos confirmadas para dar con los presuntos responsables. Estamos trabajando para recuperar la tranquilidad del estado”, agregó.

El gobernador informó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluyendo las entradas y salidas.

Los crímenes de ayer se suman a los de tres mujeres y un hombre que fueron asesinados la mañana del sábado en un barrio popular controlado por la delincuencia organizada en Monterrey, capital de Nuevo León.

Entre las mujeres hay una menor de 15 años de edad que estaba embarazada. Las tres fueron asesinadas con arma de fuego y el cuerpo del varón estaba degollado, de acuerdo con la Policía.

Además en las 24 horas previas se habían registrado otros 14 asesinatos relacionados con las organizaciones criminales. El hecho más relevante ocurrió en el municipio de García, perteneciente también al área metropolitana de Monterrey, donde individuos armados asesinaron el viernes a 10 personas en un centro de distribución de cerveza.

Siete personas murieron en el interior del recinto, mientras que tres heridos fallecieron durante su traslado a centros hospitalarios. Tres de las víctimas fueron encontradas desnudas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Medioambiente y negocios energéticos

[Boris Santos Gómez]

¿Qué pasó con la descolonización en la Policía?

Hechos que no deben aceptar las Fuerzas Armadas

[Luis Aguilar]

Las causas oscuras de la Guerra del Chaco

[Luis Antezana]

Para hacer voluntariado social


Portada Deportes

JPG (497 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad