Panorama Mundial


PRIMER DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Nueva Delhi, (EFE).- La India se entregó ayer en cuerpo y alma a la celebración del primer Día Internacional del Yoga con decenas de miles de yoguis ejerciendo la disciplina y un despliegue sin precedentes en publicidad institucional para expandir el deseo de “una nueva era” de “Armonía y Paz” por todo el planeta.

Con las primeras luces del día, el primer ministro indio, Narendra Modi, se puso al frente de la fiesta del yoga en uno de los actos más masivos convocados para la jornada, el organizado en el centro de Nueva Delhi con casi 36.000 yoguis para transmitir al mundo el “poder suave” de esta práctica milenaria.

KISS CELEBRA EN BARCELONA 40 AÑOS DE VIDA

Barcelona (España), (EFE).- La mítica banda de heavy metal Kiss ha revolucionado ayer Barcelona para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación y ha entusiasmado a un público entregado, en un concierto que no ha defraudado, aunque no ha llenado el Palau Sant Jordi, antes de la cita en Madrid.

Con el rostro maquillado de blanco y negro, como ya tienen acostumbrados a sus devotos, “The Demon”, su otro nombre, lo han dado todo. “Detroit Rock City” ha abierto una gran noche en el Sant Jordi de Barcelona, construido para los Juegos Olímpicos de 1992 y usado en 2015 para recibir a Kiss.

CORONAVIRUS CAUSA DOS NUEVAS MUERTES

Seúl, (EFE).- El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) se cobró dos nuevas vidas en Corea del Sur, anunció ayer el Gobierno, lo que eleva el número total de fallecidos a 27 desde que comenzara el brote de esta enfermedad a mediados de mayo.

Los últimos fallecidos son dos varones de 84 años y 97 años que padecían cáncer y que murieron el domingo y hoy respectivamente, informó el Ministerio de Sanidad. El primero era paciente del Centro Médico Samsung, que es el mayor foco del virus hasta el momento con casi la mitad de los casos.

SIP PREOCUPADA POR “ACOSO” A PERIODISTAS CUBANOS

Miami, (EFE).- La SIP expresó ayer su “preocupación” por el “acoso” que sufren los periodistas independientes de Cuba a manos de agentes militares en la isla caribeña, tras recibir una carta del reportero Lázaro Yuri Valle Roca en la que denuncia la persecución y las golpizas a las que ha sido sometido en los últimos días.

“Parece que poco o nada ha cambiado en Cuba en materia de libertades de expresión y de prensa. El régimen de los hermanos Castro mantiene el cerrojo tan firme como siempre para controlar en forma absoluta el flujo de las informaciones”, indicó en un comunicado el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República.

DALÁI LAMA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS EN INDIA

Nueva Delhi, (EFE).- El dalái lama celebró ayer su 80 cumpleaños por el calendario tibetano, ya que por el gregoriano los cumplirá el 6 de julio, rodeado por la comunidad de exiliados con la que convive desde casi seis décadas en el norte de la India, informó a Efe una fuente del gobierno del Tíbet en el exilio.

“Se celebra el quinto día del quinto mes lunar”, dijo un portavoz de la Administración Central Tibetana o gobierno en el exilio, Tsering Wangchuk, sobre los actos celebrados en la ciudad india de Dharamsala, donde se exilió el dalái lama en 1959 tras la revuelta en el Tíbet contra la China comunista.

ANDINOS CELEBRAN EN MADRID LA FIESTA DEL SOL

Madrid, (EFE).- Danzantes y músicos de distintas regiones de Ecuador y Bolivia pusieron color y sonido a la Fiesta del Sol o “Inti Raymi-Wilkakuti”, que ayer se celebró en Madrid, como una manera de mostrar la diversidad de sus pueblos.

Esta ancestral fiesta honra al padre sol y rinde tributo a la madre tierra al comienzo del año nuevo andino, coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio sur americano y es además un reconocimiento a la agricultura y a la vida.

DEVUELVEN PINGÜINO QUE LLEGÓ A NADO HASTA AZERBAIYÁN

Tiflis, (EFE).- Un pingüino del zoológico del Tiflis, arrasado por las inundaciones de hace una semana, fue devuelto a su jaula desde Azerbaiyán, donde fue hallado varios días después del desastre natural, informó ayer la prensa local.

El ave antártica fue encontrada en una gasolinera del vecino país al que llegó nadando decenas de kilómetros por el río Kurá, según suponen los empleados del zoo. A causa de las inundaciones, murió más de la mitad de los animales del zoológico de Tiflis y parte ellos, incluidas fieras como osos, tigres, lobos y cocodrilos, quedaron en libertad causando pánico entre los habitantes de la capital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Medioambiente y negocios energéticos

[Boris Santos Gómez]

¿Qué pasó con la descolonización en la Policía?

Hechos que no deben aceptar las Fuerzas Armadas

[Luis Aguilar]

Las causas oscuras de la Guerra del Chaco

[Luis Antezana]

Para hacer voluntariado social


Sociales

TIGO UNIFICA PROYECTOS EN "PIXEL A PIXEL"

Nadia Eid, ejecutiva de Tigo.


Portada Deportes

JPG (497 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad