Comisión evalúa a 269 postulantes

Concluyó la etapa de resolución de impugnaciones y los aspirantes a seis vocalías del Tribunal Supremo Electoral que continúan en carrera y pasan a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas. 36 postulantes quedaron fuera

Luego de la etapa de impugnaciones con 269 postulantes habilitados, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresa a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas. 36 postulantes fueron inhabilitados por impugnación de terceros y cuatro renunciaron a su postulación.

El senador Milton Barón, miembro de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, dijo a ANF que ayer se inició la etapa de evaluación “meritocrática” de los candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sostuvo que, posteriormente, se procederá a la evaluación de conocimientos de los postulantes, para entregar el informe final el próximo sábado y convocar al pleno del Legislativo con el objetivo de elegir a los futuros vocales.

El legislador explicó que se tiene 15 parámetros de evaluación, 11 de valuación de méritos y cuatro de conocimientos; la primera durará desde este sábado hasta el lunes. Después, entre el martes y el jueves se procederá a la evaluación de conocimientos.

Por otro lado, el candidato al TSE, Juan Carlos Pinto, fue inhabilitado, mientras otros como los expresidentes Antonio Costas y José Luis Exeni, junto a la exvocal Roxana Ybarnegaray, siguen en pos de esa designación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos requerimientos en la CNS

[Alberto Zuazo]

Las dudas de Humala

[Humberto Vacaflor]

Es mejor saberlo

[Harold Olmos]

La cultura del bloqueo

[Paulovich ]

Preocupante ausencia boliviana en la Cumbre Celac-UE

Religión del capital


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad