En un documental

Retratan realidad de niños con cáncer

Paolo Agazzi debuta en documentales con temáticas sociales a las que considera una herramienta de ayuda


El equipo de producción junto a los protagonistas.

Siete niños con cáncer, en el Hospital del Niño en La Paz, motivaron a Paolo Agazzi a volver a dirigir en el cine y hacer su primer documental, tras 10 años de receso como director de cine. “Corazón de dragón” es el título del filme que fue presentado ayer en el Ministerio de Culturas; un conmovedor trabajo cinematográfico cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que sufren las familias con niños con cáncer en el país, además de generar el equipamiento de centros médicos especializados en el tratamiento del padecimiento de última tecnología.

Para Paolo Agazzi, este documental nació cuando el representante del Banco Mundial, Faris Hadad-Zervos, hizo un convenio con el Hospital del Niño de La Paz y conoció a Sebastián, un niño que tiene cáncer en el corazón, una enfermedad con la que le dieron pocas posibilidades de vida y a más de un año de ser detectada, esta es tratada satisfactoriamente.

El cineasta italiano-boliviano explicó que tuvieron que transcurrir 10 años para volver a dirigir una película, y que si bien trabajo en la producción de cintas nacionales y extranjeras en todo ese tiempo, en más de 30 años de carrera nunca sintió la unión del equipo que provocó este documental.

“Es una experiencia grata, un aprendizaje interesante, porque primera vez, por lo doloroso del tema, hubo unidad del equipo de trabajo, algo que no me imagine iba a suceder; empezamos hace un año y en la actualidad tenemos contacto con los niños, niños que realmente tienen corazón de dragón, pues día a día luchan por la vida”.

La cinta que será estrenada hoy en la Cinemateca Boliviana a las 19.30 será proyectada durante dos semanas en salas de Cochabamba y Santa Cruz, con fines benéficos y el 30 de julio se la podrá en las salas comerciales.

El documental, que tuvo un costo de 832.800 bolivianos, tendrá una versión subtitulada en inglés del filme para llevarla a festivales internacionales.

El cineasta adelantó que se trabaja en varios proyectos, el más próximo es la película “Huarisata”, el lado histórico de esa tierra, además no descartó continuar con temas sociales en la pantalla grande “tuve éxito popular con mi cine, siempre pude establecer contacto con la gente ahora quiero hacer otra cosa, quiero hacer cosas que siento para ayudar”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contaminar no es inevitable

El Papa en Bolivia

[Juan José Chumacero]

Febril actividad en el Palacio

[Paulovich ]

Invasión de radioemisoras ilegales

[Elbio Ríos]

El verdadero progreso que queda por llegar

[Víctor Corcoba]

Ampliar vacación escolar por frío


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Impunidad