“La Paz maravillosa, crisol de culturas” en escena

Fantasía Boliviana y el grupo 100% Yara se unen para rendir tributo a La Paz en su mes aniversario en el Teatro Municipal. El espectáculo tendrá danza, música y humor.


100% Yara.
 GALERÍA(2)

“La Paz maravillosa, Crisol de Culturas” es el nombre del espectáculo que pondrán en escena el taller de danzas Fantasía Boliviana y el grupo boliviano 100% Yara en homenaje a las fiestas julias.

El show será presentado este lunes 6 y martes 7 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde Fantasía Boliviana lucirá sus mejores coreografías con los arpegios musicales de la conocida agrupación orureña.

“En nuestra ciudad maravilla se evidencia la conjunción de distintas culturas, tanto de Bolivia como de América y el mundo. En la cotidianidad, somos testigos de espectáculos de danza árabe, tango argentino, jazz, danzas brasileñas y las propuestas de música y danza tradicional boliviana. Diversas culturas armonizan y deleitan al público en diferentes escenarios de nuestra ínclita ciudad del Illimani y eso es lo que apreciará el público en ambas veladas”, dice la nota de prensa de “La Paz maravillosa, crisol de culturas”.

El taller de danzas Fantasía Boliviana presentará coreografías innovadoras con un selecto elenco de artistas y el grupo 100% Yara interpretará los éxitos de su discografía y en conjunto, con el público paceño, se rendirá un homenaje a La Paz, que con todos los merecimientos ostenta el título de “Ciudad Maravilla”.

La parte humorística llegará de la mano de Varieté Mil Caras, Mil Voces.

FANTASÍA BOLIVIANA

La institución dancística comenzó hace 38 años con el nombre de “Bolivia India”. Las presentaciones no se dejaron esperar, pues el elenco visitó en distintas oportunidades Japón, Francia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Brasil.

El taller de danzas folclóricas Fantasía Boliviana fue fundado el 14 de abril de 1996 bajo la dirección del maestro José Farfán, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria artística.

“Mi trabajo no es sólo en defensa de la danza, sino en defensa del patrimonio cultural de Bolivia, como la música, artesanía, nuestras tradiciones y todas las culturas de nuestro país”, comentó Farfán.

El año 2000, la entidad realizó una gira de dos meses por Finlandia y Suecia. Actualmente coordina en múltiples ocasiones una serie de actividades y eventos culturales con diferentes instituciones.

100% YARA

100% Yara es la reagrupación de los integrantes del conjunto orureño, quienes para octubre del año pasado volvieron a escenarios con nuevas e innovadoras propuestas y desde entonces no dejaron de crecer artísticamente, llegando a participar en distintos eventos en el país.

Yara es un vocablo de origen guaraní que significa patrón y señor, simbolizando a la autoridad divina “Dios”, asumiéndolo a él como regente de la vida de todo ser vivo o inerte de quien emana la fuerza y sabiduría. A partir de ese concepto, el 12 de octubre del año 2001 nace el proyecto musical con la propuesta “Yara, música en proyección”, ahora convertido en 100% Yara.

Como en todo hay ciclos que empiezan y culminan debido a diferentes razones, en este caso este ciclo terminó con la salida del grupo de dos de sus integrantes: Jorge y Davis Cárdenas Gosbel, quedando en el proyecto Ramiro Alcócer López y el resto de los integrantes.

Ahora renace la raíz, el estilo y, sobre todo, la esencia del grupo con el reencuentro de sus creadores y fundadores, quienes, después de casi seis años, reviven ahora la experiencia, incorporando al equipo a nuevos talentos, como Álvaro Veliz y Gustavo Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

239 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad