Los autos que se conducen solos evitan las colisiones



Dos prototipos de vehículos de auto-conducción, uno operado por Google y otro operado por Delphi Automotive, a principios de la semana pasada evitaron una colisión en Palo Alto, California. Ningún coche tocó al otro.

En realidad, ambos vehículos respondieron como se suponía que debían hacerlo, dijeron las compañías en respuesta al alboroto de los medios.

El incidente ocurrió un martes, cuando John Absemeier, director del laboratorio de Silicon Valley de Delphi Automotive, era un pasajero en un Audi Q5 de su empresa, ya que condujo a lo largo de la San Antonio Road. El coche autónomo de Delphi comenzó a cambiar de carril cuando se inició una auto-conducción del Google Lexus SUV para entrar en el mismo carril.

El Audi Q5 controlado por Delphi respondió rápidamente una vez que se detectó que el carril ya no estaba disponible. Este tipo de conflicto vehicular es común entre los coches impulsados por humanos y, a menudo resulta en accidentes más graves; sin embargo, en el caso de incidente del martes, los vehículos respondieron apropiadamente a la situación, y se evitó un accidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)


Publicidad

Sociales

"HUELLAS INTEMPORALES..." DE LUIS ZILVETI

El artista boliviano radicado en Francia, Luis Zilveti, junto a una de sus obras abstractas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad