Microsoft Office disponible para dispositivos Android



Desde la semana pasada Microsoft Office tiene lista la versión gratuita para teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android. El gigante de los sistemas informáticos quiere ampliar su mercado y su alcance, y esa ha sido la razón para permitir el acceso a sus productos a la plataforma de su archirival: Google. Aunque versiones de Word, Excel y PowePoint estaban disponibles en la tienda de Google desde enero para celulares Android, la compañía ha decidido unificarlas y crear una app que las contiene juntas. Con ésta acción, se podrán usar todas la herramientas de Office, Word, Excel y PowerPoint como una sola aplicación, y se puede descargar desde ayer sin ningún costo desde la Play Store.

Microsoft está empezando a recuperar el tiempo perdido en la estrategia de sus productos online. Recordemos que una versión similar de sus productos de Office están disponibles para iPhone y iPad desde tiempo atrás, siendo la plataforma Android la relegada en el acceso a la app de Office. “Estoy contento de anunciar que las nuevas versiones de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint están disponibles en los teléfonos Android”, publicó ayer Kirk Koenigsbauer, uno de las representantes de las herramientas Microsoft Office y actual vicepresidente de la compañía. Con respecto a OneNote, otra de las aplicaciones de Microsoft, se ha hecho público que también ya hay una versión de Android disponible de la misma.

Con la medida, la compañía espera repetir el éxito que Office tuvo en las versiones de iOS. Hay que destacar, también, que aunque las versiones son gratuitas, los usuarios de Office 365 tendrán acceso a características Premium de los productos en sus teléfonos inteligentes de Android. Esta es una nueva estrategia de Microsoft para motivar a sus usuarios a adquirir sus versiones de pago. Es necesario esperar la reacción de los usuarios ante esta medida y los números que publique la compañía en relación a sus ventas en los dos trimestres que quedan en el presente año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)


Publicidad

Sociales

"HUELLAS INTEMPORALES..." DE LUIS ZILVETI

El artista boliviano radicado en Francia, Luis Zilveti, junto a una de sus obras abstractas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad