Alcalde no descarta debate público


Luego que el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, invitará a un debate público al alcalde Luis Revilla, la autoridad edil no descartó aquel encuentro; sin embargo, aseguró que primero deben intercambiar información técnica y reunirse con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El alcalde Luis Revilla aceptó ayer debatir con el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, las propuestas de trazo que se han formulado para la Línea Blanca, sin embargo, considera que primero deben concluir las reuniones que se sostienen con el ministro Claros.

“No hay ningún problema, podemos debatir, estamos debatiendo todos los días, no hay inconveniente. El gerente de Mi Teleférico puede debatir también con nuestros técnicos, pero yo he quedado con el ministro (Milton Claros) en un camino de reuniones y eso es lo que vamos a hacer por un mínimo de respeto al Ministro”, respondió la autoridad edil ante la consulta de los periodistas.

En la víspera, Dockweiler desafío al burgomaestre a entablar un debate público sobre las propuestas de trazo de la Comuna y de Mi Teleférico para la línea Blanca del transporte por cable, considerando la factibilidad técnica, geológica, económica y social.

La primera autoridad edil indicó que en la última reunión sostenida con el ministro Claros, el 2 de este mes, se acordó un cronograma de trabajo que contempla el intercambio de información entre las dos instituciones, referente a la demanda de pasajeros y la situación geológica de los suelos. Después de esto, las partes sostendrían otra reunión.

En referencia al anuncio de la interposición de una acción de consulta ante el Tribunal Constitucional sobre la presunta legalidad del convenio firmado entre Mi Teleférico y el Ejecutivo transitorio de la Comuna, documento que no fue refrendado por el Concejo Municipal paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Publicidad