Laserterapia, novedad en ginecología

David Foronda H.


 GALERÍA(2)

Dentro de las innovaciones en el campo médico, concretamente en la rama de ginecología, ahora en nuestra sede de gobierno se cuenta ya con el tratamiento de laserterapia, un procedimiento terapéutico no invasivo que, para las pacientes no conlleva mayores riesgos. “Es lo más beneficioso que tenemos hoy en La Paz, por cuanto así las mujeres podrán evitar complicaciones genitales que generalmente le significan largas y costosas cirugías por ejemplo, e incluso pueden demandarle hasta 45 días de reposo y recuperación”, explica Corsino Aguilar Aparicio, connotado cirujano ginecólogo boliviano.

Al respecto, sostiene: “toda mujer debe saber que tiene todo el derecho a indagar, preguntar y aclarar posiciones que pueda plantear su médico personal ante esta novedosa alternativa de tratamiento, y así de ese modo en forma conjunta decidir sobre el procedimiento a realizarse, por cuanto ya estamos utilizando esta técnica novedosa en las pacientes que así lo deseen. Ha evolucionado tanto la tecnología que, actualmente está innovándose la utilización del láser en el área de la ginecología en otros países avanzados del mundo, con el equipo Laser VLUX2 Modelo 2015. Una onda de rayos laser irá sobre el tejido del cuello uterino provocando una regeneración del mismo, que determinará que vuelva a tener las mismas características de una vagina joven”.

Hablando del procedimiento, Aguilar explica, que el mismo se aplica en posición ginecológica; se procede a la aplicación de un espéculo especial dentro del cual se conecta el rayo de luz láser que es emitido mediante un cono de oro cuya refracción dentro de la vagina es de 360 grados, con aproximadamente 2.000 disparos que sólo impactan en toda la longitud y paredes vaginales, durante 25 minutos.

Dentro de las cualidades que tiene el equipo, se puede afirmar que no repercute en otros segmentos u órganos, y no se precisa de anestesia; mientras que el proceso de recuperación es inmediato, y el modo es ambulatorio. No genera ningún dolor; y en casos de presencia de sensación de ardor se prescribe analgésicos por vía oral. Se erradica la sensación dolorosa en la vagina, y el tratamiento es efectivo en el papiloma virus humano y las infecciones crónicas del cuello uterino.

Tratándose de un medio indoloro, la máquina láser de última generación y tecnología sirve para mejorar la contracción y tono del canal vaginal, disminuyendo el diámetro de la vagina e incrementando la capacidad de las paredes vaginales.

Está indicada en pacientes cuya edad, paridad y antecedentes de trauma vaginal y alteraciones en su vida sexual, presentan dilatación y ensanchamiento de la vagina.

El período de recuperación permite volver a su actividad sexual a las 72 horas, restaura y otorga una función apropiada a la vagina; mejora la sensibilidad, vida y placer sexual; previene la predisposición a presentar incontinencia de orina y el prolapso genital; disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo, añade en términos sencillos el especialista, quien enfatiza que es la solución contemporánea para esos males que sufren las mujeres. “Felizmente ya tenemos este equipo ultramoderno en La Paz, por lo que toda mujer con esos serios problemas ahora puede lograr la solución inmediata. Nada más debe realizar la consulta pertinente mediante teléfono”, concluye Aguilar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Impunidad