Pedidos sin cumplir desde 2010


Los potosinos exigen desde 2010 la construcción de un complejo y una planta hidroeléctrica, tres hospitales, dos represas, un paquete de proyectos viales, tres fábricas (vidrio, cal y cemento), energía eólica, un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, el traslado a Potosí de las oficinas centrales de la Comibol, entre otras necesidades.

“Queremos la industrialización de los recursos naturales que tememos en Potosí”, agregó el dirigente cívico Jhonny Llally.

Asimismo destacó que otro de los pedidos al Gobierno es que Potosí reciba el pago por el uso de las aguas de las vertientes del Silala. Este recurso hídrico es aprovechado desde hace muchos años por el vecino país de Chile que alimenta a su región norte que se caracteriza por ser árida.

El Gobierno aseguró que las peticiones de los potosinos fueron atendidas en gran parte y que esa región es una de las más beneficiadas por las importantes inversiones en materia minera y que ello refleja la transferencia anual que hace el Estado a través del Tesoro General de la Nación) 14 millones de bolivianos a Potosí.

Sin embargo, los cívicos de Potosí aseguraron que en la región no se siente esa inversión y que como en anteriores gobiernos Potosí es el departamento más olvidado de Bolivia.

Como muestra están las últimas nevadas que cayeron la pasada semana y como consecuencia la pérdida de miles de cabezas de ganado camélido.

Las poblaciones son muy alejadas entre sí y no existe forraje para alimentar a los animales que mueren de frío y hambre y Potosí no cuenta con ninguna avioneta ambulancia como una de las cinco que dio el presidente Evo Morales al Beni en época electoral.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad