Facebook estaría preparando un servicio de música en streaming


Parece que la música en streaming está de moda, puesto que capto la atención de grandes compañías. Hace dos semanas salió Apple Music. Ahora acaba de conocerse que Facebook  estaría trabajando en su propia oferta. Según informa Music Ally, Facebook prepara un servicio de música en streaming bajo suscripción de pago, junto con otro de vídeos musicales, que sería gratuito aunque financiado mediante publicidad. El formato de vídeo sería el primero en llegar, en unos meses, y después vendría el de audio. Los pruebas con los vídeos ya han comenzado. De esa forma, Facebook empezaría a pagar regalías a los sellos discográficos por los videoclips a la vez que pondría en marcha un sistema de identificación de contenidos similar al de YouTube para que los propietarios de los derechos de autor puedan llevar un seguimiento de sus obras.

Para convencer a la industria del disco, Facebook cuenta con su amplia base de miembros y con sus capacidades de segmentar los anuncios, lo que va a permitir que tenga acceso a vídeos musicales en exclusiva para su plataforma. El principal escollo en las negociaciones parece ser el sistema de identificación de contenidos para los vídeos, que posibilita el cobro de derechos de autor y las solicitudes de retirada. Sin embargo, los planes de la red social para entrar en el mercado de la música en streaming son un poco más inquietantes para los actuales jugadores por sus ingentes recursos financieros.

Spotify está intentando alertar a los internautas que suscribirse en la web es más barato que hacerlo en la tienda Apple App Store. Por eso planea enviar un mensaje a sus usuarios con un iPhone que indica cómo pueden ahorrarse unos pesos y les recuerda que Apple carga una comisión del 30 por ciento en todos los pagos hechos vía iTunes. Pero Spotify va más allá e incluso explica en un tutorial cómo desactivar la renovación automática de iTunes. Esa práctica está siendo muy criticada por las empresas competidoras, pero el malestar ha aumentado tras el lanzamiento de Apple Music. Sostienen que es una práctica anticompetitiva, porque, al no soportar esa comisión, iTunes siempre resulta más económico.

Todavía se mantienen en línea servicios gratuitos, junto a los de pago. No solamente Spotify permite disfrutar gratis de música en streaming y de forma legal, sino que existen otras alternativas como Last.fm, Stereomood, SoundCloud o Rdio, por ejemplo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA DE DESPEDIDA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez y su esposo, Gabriel Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad