Línea Blanca en Miraflores

Vecinos dan una semana de plazo para suspender obras



Vecinos de Miraflores se movilizaron en sábado.

(Agencias).- El dirigente del Comité de Defensa de Miraflores, Miguel Ángel Mondaca, informó ayer que los vecinos de esa zona le dieron un plazo de una semana a la empresa estatal Mi Teleférico, para suspender las obras que se iniciaron en la construcción de la Línea Blanca de ese transporte por cable.

“Si es que no se suspenden los trabajos que se están realizando en Miraflores vamos a iniciar una huelga de hambre y a su vez una demanda por conculcar los derechos civiles de los vecinos de esta zona y de este barrio”, dijo.

Recordó que el sábado 18 de julio al menos 200 vecinos de la zona de Miraflores realizaron una marcha pacífica por el centro paceño, para exigir la paralización de los trabajos en la plaza Villarroel.

A su juicio, los vecinos de Miraflores no necesitan un teleférico, más bien ese medio de transporte por cable debería beneficiar a la gente que vive en las laderas.

Indicó que los vecinos de la zona de Miraflores de manera unánime rechazaron el convenio “apócrifo e ilegal” que se suscribió entre el alcalde interino, Omar Rocha y el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler para hacer viable ese proyecto, el que no fue ratificado por el Concejo Municipal.

Asimismo, pidió la inmediata reposición de la plaza Villarroel, que fue afectada por los trabajos que realizó la empresa Mi Teleférico y también un estudio técnico, económico, social y ambiental que determine la viabilidad de ese proyecto.

“Nosotros sabemos que no va por Miraflores porque el caso es muy claro y un transporte tan corto en una avenida que es un boulevard que cuesta 3 bolivianos contra 1,50 el cual nos lleva tramos más largos, lo que no justifica técnicamente ni socialmente ni económicamente ni ambientalmente”, acotó.

Mondaca pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, una audiencia pública para que escuche el reclamo de los vecinos de Miraflores.

PROYECTO

Por su parte el gerente de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, dijo que la construcción de la Línea Blanca del sistema de transporte por cable, que conectará la zona de Miraflores con la zona Sur, es parte de una planificación “seria” y de una proyección al año 2030.

"Se ha hecho una planificación seria, sí se ha hecho una planificación, un plan maestro de las necesidades de la gente y la forma de movilizarse no solamente al 2015, sino en los próximos 10 a 15 años”, explicó en una entrevista con la televisora ATB.

Enfatizó que la construcción de todas las líneas del teleférico tiene una visión “a futuro” para resolver las necesidades de la población, sobretodo en temas de congestionamiento vehicular.

“La proyección es al año 2030 el trasporte en la ciudad de La Paz que va ser inmanejable, vamos a tener congestión vehicular permanente, vas a salir de tu casa vamos a tener una cantidad de vehículos y vas a entrar a una congestión que los vehículos van a llegar a la puerta de tu casa y tan lentamente que esto no es vida el único recurso que no podemos recuperarlo es el tiempo”, sustentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.06625 Bs.

Publicidad