Senado brasileño aprueba conceder puerto para Bolivia


El Senado Federal del Brasil aprobará un documento en el que se concede un “puerto franco” para Bolivia por Paranaguá -Paraná, después de 15 años de haberse iniciado este trámite, así lo informó la representante supraestatal boliviana Benita Díaz.

La determinación fue comunicada mediante carta a los representantes bolivianos por el senador brasileño Roberto Requiào, durante el encuentro de jefes de Estado en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizado en Brasil el pasado 17 de julio.

El documento es parte de los acuerdos de complementación económica bilateral firmados en 1990, entre los gobiernos de Bolivia y Brasil, que posteriormente fueran aprobados por el Congreso boliviano, quedando pendiente su ratificación por su similar de Brasil, detalló la legisladora.

“Brasil está otorgando un puerto franco para los bolivianos, para el ingreso y la salida de los productos nacionales. Se están sosteniendo reuniones entre nuestras cancillerías para como Estado Plurinacional de Bolivia ser beneficiados con este puerto en Paranaguá”, manifestó.

Dicha disposición permaneció por quince años en la Casa Civil de la Presidencia de la República de ese país y más de nueve años en la Cámara Federal, finalmente fue aprobado en el Senado Federal, en 15 días. El senador, Requiào, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, en Brasil, impulsó dicha aprobación. Ahora resta aguardar que se ponga en vigencia, según la representante supraestatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Publicidad