Valle de las Flores:

Damnificados dejan campamento



Las familias afectadas se retiraron ayer del campamento que los albergó por más de tres meses.

Las familias damnificadas por la rotura de una tubería de alta presión en la zona del Valle de las Flores dejaron ayer el campamento que los albergó por más de tres meses, para instalarse en las viviendas alquiladas por Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en espera de retornar a sus domicilios.

El 3 de junio pasado, la ruptura de una cañería inundó y causó daños en varias viviendas del Valle de las Flores, que dejó afectadas a cerca de 35 familias, que sufrieron la pérdida de enseres, equipos, ropa y otros materiales.

La mañana de ayer, los damnificados dejaron el campamento, luego de cumplirse el compromiso de Epsas de alquilar departamentos para que las familias afectadas puedan vivir hasta que se construyan sus nuevas viviendas.

Bartolomé Francisco, una de las personas damnificadas, manifestó su satisfacción por los pagos efectuados por Epsas. “Han cumplido con lo que se han comprometido, de inicio con la comida y ahora con los departamentos alquilados y la cancelación por los daños a las viviendas afectadas. Queda pendiente la reparación de las calles, se han comprometido a refaccionarlas y esperamos también cumplan con esto”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Defensa Civil y Policía Boliviana, acompañaron ayer a Epsas en la jornada de cancelación por los daños a las viviendas afectadas.

“Con la indemnización a 35 familias afectadas, la prestadora del servicio de agua potable cumple su compromiso asumido el 4 de junio”, indicó el Interventor de Epsas, Hugo Gómez.

“Se cumplió con todos los compromisos asumidos, habiéndose reparado y mejorado la red de agua potable y alcantarillado sanitario del sector, además de la dotación de los servicios básicos, alimentos, ropa, vituallas, material escolar, y cubrir el pago de alquileres de departamentos para las aquellas familias que hasta hoy permanecieron en las carpas”, dijo.

Las familias damnificadas vivirán en los departamentos hasta que se refaccionen sus viviendas, para volver a habitarlas.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, señaló que esta instancia hizo seguimiento riguroso a los compromisos que se hicieron con los vecinos, para que éstos se cumplan en el menor tiempo posible, aunque aclaró que el único tema pendiente es la contratación de una consultora para que haga el estudio de reubicación de la tubería.

COMISIÓN

Con el propósito de evaluar y efectuar el pago por resarcimiento, la Comisión designada por el Interventor de Epsas ha concretado reuniones con cada familia, a fin de conciliar el monto que hoy es cancelado, tomando como base tres informes técnicos de evaluación de los daños a infraestructura, mismos que han sido elaborados por un profesional de la prestadora del servicio, de la compañía Aseguradora y por un profesional contratado por la Comisión de Damnificados.

El monto global que Epsas erogó tanto en daños a enseres e infraestructura de viviendas asciende a Bs 1.385.445 aproximadamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad