En urbanización Juana Azurduy de Padilla

Vecinos aportan con mano de obra a ejecución de proyectos



Vecinos lograron mejorar la imagen de su zona enlosetando calles.

Gran parte del progreso de la urbanización Juana Azurduy de Padilla Unidad Vecinal “A” llegó gracias al aporte de los vecinos quienes, con su propia mano de obra, impulsan proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Los habitantes del lugar afirman que el apoyo económico por parte del Plan Operativo Anual (POA) de la zona no es suficiente ante la gran demanda de proyectos, pero esto no impide que puedan progresar con su propio esfuerzo.

El barrio está ubicado al norte de la urbe alteña, en el Distrito 4. Fue fundado el 20 de septiembre de 1995 por lo que cuenta con 20 años de vida, sin embargo, producto de la falta de atención por parte de las autoridades municipales todavía carece de muchas necesidades, como el mejoramiento de calles. Son pocas las vías que actualmente cuentan con enlosetado y esto gracias a la labor vecinal.

El directorio, a la cabeza de su presidente Justiniano Ramos, fue ratificado en tres oportunidades por el trabajo tesonero e incansable en favor de su barrio, logrando de esta manera el apoyo vecinal por el aporte de su experiencia y la dedicación al progreso de la urbanización Juana Azurduy de Padilla Unidad Vecinal “A”.

“En la actualidad, tengo mucho trabajo que hacer y varios proyectos que han sido paralizados debido al cambio de autoridades, como el Alcalde de la ciudad de El Alto y el mismo Subalcalde de nuestro distrito, pero esperamos que todas las obras que han quedado pendientes se retomen lo antes posible por el Municipio, porque son trabajos de mucha urgencia que necesita la zona para que continuemos con el progreso y el bienestar de todos nosotros”, manifestó Ramos.

A pesar de que la zona cuenta con la mayor parte de los servicios básicos, la actual preocupación es la implementación de enlosetados en varias de las calles y algunas avenidas que, a pesar de ser importantes por su conexión con otras zonas, han quedado todas de tierra lo que, incluso, pone en riesgo el paso del transporte público por el barrio.

Los jóvenes de la zona cuentan con importantes espacios deportivos para la práctica de varias disciplinas, como el fútbol, voleibol, basquetbol y fútbol de salón, debido a que tiene escenarios deportivos como una cancha de césped sintético que posibilita que muchos jóvenes puedan practicar estos deportes.

Otros, como multifuncionales, que a pesar de esta al aire libre dan lugar a que la juventud y la niñez se dedique a la actividad muscular, pero también otros proyectos han quedado descuidados producto de la falta de apoyo económico para su mantenimiento por parte de las autoridades ediles que poco o nada hicieron para tenerlas aptas para la práctica deportiva.

OBRA ANHELADA

La construcción de una piscina reglamentaria en la zona es una obra que muchos de los habitantes de esta zona anhelan, proyecto que se encuentra paralizado a falta de un aporte económico de las autoridades correspondientes, a pesar de que hubo compromisos, sin embargo todo quedó en sueño.

Para la realización de este escenario deportivo existe un espacio destinado a 400 metros cuadrados que podrían llegar a ser un apoyo importante no solamente para el propio barrio, sino para otras zonas aledañas donde existe mucha juventud que desea practicar la natación.

Según el presidente de la zona, actualmente se cuenta con 50 mil bolivianos que podrían ser un aporte como contraparte vecinal, monto económico que es un ahorro de alquileres y otros ingresos de la cancha de césped sintético, actitud lograda gracias a la buena fiscalización de los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad