Anuncian paro general

“Levantamiento” de indígenas contra Gobierno de Ecuador


Quito.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) anunció ayer un “levantamiento” en todo el país contra el Gobierno, una protesta que se unirá a un paro nacional convocado por los sindicatos para el jueves.

En un manifiesto publico difundido ayer, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, llamó a la sociedad a unirse a las acciones de protesta con las que exigen rectificaciones al Gobierno del presidente Rafael Correa.

El anuncio de “levantamiento” se da en el marco de una marcha de indígenas que inició el pasado 2 de agosto en el sector de El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe (suroeste), y que pretende llegar a Quito en las próximas horas.

Los indígenas que realizan el recorrido, que contempla más de 700 kilómetros hasta la capital, se encuentra actualmente en la ciudad de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito.

La Conaie, que al inicio del mandato de Correa, en 2007, fue su aliada, aseguró que el mandatario no ha cumplido sus promesas de cambiar las estructuras del país y aseguró que después de 8 años de mandato, la riqueza aún está concentrada en pocas manos.

Correa y su movimiento político Alianza País “llegaron al Gobierno ofreciendo una revolución, pero lo que han construido es un ropaje engañoso para encubrir un nuevo sistema de dominio y de opresión para favorecer a las grandes empresas”, en un modelo de “violenta modernización del capital”, indica el texto de la Conaie. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La retardación de justicia y las excusas viciosas

Bernardino Bilbao Rioja, héroe olvidado

[Jorge Espinoza]

Cumpleaños de Fidel Castro

[Paulovich ]

Delincuentes disfrazados de policías

Pegados al teléfono

La Entrada Folklórica Universitaria

[Ana María Pérez Mollinedo]


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Impunidad