Pasajera denunció haber sido abusada

Bus se despeña y mueren dos personas



UN BUS SIMILAR SUFRIÓ EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

La madrugada de ayer se produjo un lamentable hecho de tránsito en la ruta Santa Cruz-Sucre, altura comunidad Ormituyu, protagonizado por un bus de la empresa Trans Oruro, que se despeñó dejando como saldo la muerte de dos personas y 46 resultaron heridas.

De acuerdo con testimonios de pasajeros muchos hechos irregulares rodeó el viaje de este bus. Entre ellos está la denuncia que hizo una pasajera al mencionar que fue víctima de abuso de parte del conductor y el ayudante poco antes de que se produzca el accidente de tránsito.

La otra pertenece a algunos pasajeros quienes indicaron que, cuando viajaban se percataron que en la cabina del conductor, al parecer, se estaba consumiendo bebidas alcohólicas, además que el volumen de la música estaba elevada.

Sin embargo, este no sería el único hecho inusual que rodeó el viaje de este motorizado, porque se indicó que el bus tiene una capacidad para 37 pasajeros, pero en el trayecto varias personas subieron llegando a llenar el pasillo. Por ello la lista oficial de las personas heridas no concuerda con la nómina que se levantó en la terminal antes de emprender viaje.

Ambos extremos deberán ser investigados por las autoridades de Tránsito y establecer la veracidad de la misma.

De acuerdo con el informe de radio Erbol las víctimas que perdieron la vida son Raúl Lema Arandia y el chofer, Esteban Sánchez.

El accidente ocurrió a las 04.30 aproximadamente a 35 kilómetros de la región de Aiquile (Cochabamba). El conductor giró de manera inesperada en una curva y se embarrancó hasta chocar con una piedra grande. El impacto provocó que el vehículo se volcara y se volviera a parar.

En la lista de pasajeros figuran 37 personas, pero al parecer el chofer decidió recoger a más personas durante la travesía, lo que aumentó el número de viajeros en el bus a 46.

“El conductor y dos pasajeros han fallecido. El bus transportaba a 37 pasajeros, la mataría de ellos tienen heridas graves, golpes, contusiones, fracturas y cortes en la cabeza”, reportó la emisora.

Por otra parte, el efectivo de tránsito, Juan Candia, informó que al menos 12 heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Carmen López.

“Algunos heridos han sido transportados en ambulancias, otros todavía están siendo rescatados. El trabajo de la Policía en este momento fue intenso”, señaló.

Algunos de los heridos fueron identificados como: Raúl Padilla, Iber Ordoñez, Rober Baura, Adriana Benigno, Aracelly Patzi, Sara Campero, Carlos Padilla, Jorge Antonio Flores, Sandra Martínez, Raúl Iñima, Hugo Muñoz, Orlando Lima, David Muñoz, Orlando Pimentel, Raúl Yujra, Daniel Yujra, Eulogio Velarde, Valeria Calvo, Mari Velásquez, Iber Jiménez, Brita Méndez, Eliana Vargas, Valeria Vargas, Valeria Vallejos, Carlos Pérez, Roxana Beltrán, Jhonatan Dim, Yovana Burgos, Tiago Burgos, Maya Jiménez, Eulogia Gutiérrez, Bertha Méndez, Víctor Zabala.

Entre ellos, se encuentran al menos tres niños entre 1 a 3 años de edad. “El conductor manejaba muy rápido y hasta cargó pasajeros en el pasillo, entonces creo que por eso pasó el accidente”, afirmó una pasajera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad