La convocatoria está en la página web de la Alcaldía

Concursos municipales con seis áreas y 43 categorías

En la oportunidad se hizo además el lanzamiento de la aplicación de la agenda Jiwaki para teléfonos móviles


Autoridades junto al creador de la aplicación móvil.

Más de 900.000 bolivianos será la suma entregada a los ganadores de los concursos municipales destinados a diferentes especialidades y rubros en el que intervienen actores culturales. Ayer el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Secretaría Municipal de Culturas realizaron en lanzamiento de las 17 especialidades del concurso cultural, ente los cuales destacan el “Fomento cinematográfico” por segundo año consecutivo.

CONVOCATORIA

Ayer en conferencia de prensa en el Salón Rojo de Palacio Consistorial se hizo el lanzamiento de los 17 concursos municipales con los que se completan las 22 especialidades.

Hasta el momento se llevaron a cabo cinco concursos el Tradicional concurso de Miniaturas Alasitas 2015, Concurso Municipal de Entradas del Anata Carnaval Paceño, Concurso Municipal de Bandas folklóricas, Bronces de los Andes, Concurso Municipal de Máscaras Folklóricas Expresando Identidades y el Concurso Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo,

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que esta lista debía haber sido presentada en abril, sin embargo por el tema de transición se tuvo que realizar modificaciones, motivo por el cual algunas de las fechas límites en las convocatorias serán ampliadas.

Los interesados en uno o más concursos podrán descargar la convocatoria de la página web www.lapaz.bo o del link http://www.lapaz.bo/concursos.

AGENDA JIWAKI MÓVIL

La oportunidad sirvió además para presentar la aplicación de la agenda Jiwaki compatible para el sistema android que está disponible en Play Store de donde la gente la puede descargar sin ningún costo. En octubre se habilitará el sistema para IPhone y otras tecnologías.

La aplicación dará a los ciudadanos la comodidad de tener actualizaciones de la agenda cultural al alcance de un click con las posibilidades de acceder a la información sobre las actividades pro fecha, espacio, géneros además de ofrecer la posibilidad de encontrar el lugar de la misma pro medio de Google Maps.

Zaratti manifestó que incluso los artistas e internautas en general podrán postear y agregar actividades y de esta forma tener un espacio en la agenda y la movida cultural que ofrece en los espacios municipales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pierde independencia Derechos Humanos

[Alberto Zuazo]

Reelección indefinida y democracia

[Jimmy Ortiz]

¿Autopropaganda?

[Juan José Chumacero]

Un túnel de 2.500 millones

[Humberto Vacaflor]

Los levantamientos indígenas y mestizos en la Colonia

[José Alberto Diez de Medina]

Nueva dimensión para el trabajo


Portada Deportes

JPG (497 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Impunidad