EEUU

Asesino se suicida luego de matar a dos reporteros


Washington.- El periodista Vester Lee Flanagan, autor del tiroteo ocurrido ayer en EEUU y que acabó con la vida de la periodista Alison Parker y su camarógrafo Adam Ward, falleció ayer en un hospital de Virginia donde fue llevado tras intentar suicidarse.

Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13.30 hora local (17:30 GMT) en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades después que se iniciara su búsqueda tras el asesinato de sus excompañeros de la cadena WDBJ7 cuando informaban en directo, afirmó el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton.

En un principio, las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que este aún estaba con vida aunque gravemente herido cuando fue trasladado al hospital más próximo.

Overton indicó en la rueda de prensa que aún se desconocen los motivos concretos que llevaron a Flanagan a disparar contra sus excompañeros mientras estaban informando en directo para esa cadena filial de la CBS, sin embargo confirmaron que estuvo contratado en el canal durante al menos un año.

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte trasera del cuello, aunque no se teme por su vida.

El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando Parker y Ward hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad