Oposición argentina se une para pedir garantías de transparencia


Buenos Aires.- La oposición argentina se unió ayer para exigir al Gobierno medidas que garanticen la transparencia en las elecciones presidenciales de octubre, después de los incidentes violentos y las denuncias de irregularidades que han marcado algunas de las votaciones previas de este año electoral en Argentina.

En un gesto poco habitual, tres de los cinco aspirantes opositores que competirán por la Presidencia en octubre comparecieron juntos en Buenos Aires para reclamar cambios en el sistema electoral.

“Hay que garantizar la transparencia en Tucumán y sobre todo en las elecciones que vienen. Este sistema está agotado”, subrayó Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana, acompañado de Sergio Massa, del peronista disidente Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, del bloque de centroizquierda Gen.

“Les digo a la presidente Cristina Kirchner y al candidato (oficialista) Daniel Scioli que estamos en medio de un proceso electoral desordenado por la multiplicidad de elecciones, que es parte del problema que hay que resolver”, añadió.

Macri pidió transparencia y voto electrónico para que en los comicios generales del 25 de octubre no se repitan “irregularidades” como las que presuntamente ocurrieron en las elecciones a gobernador en la provincia norteña de Tucumán realizadas el pasado domingo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad