Colombia y Venezuela no logran acuerdo para reabrir frontera



El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela causó crisis humanitaria, tras deportar a más de mil colombianos.

Cartagena (Colombia).- Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron ayer acciones conjuntas contra el contrabando y otros delitos en la frontera común, pero no llegaron a un acuerdo para reabrir el principal paso entre los dos países, cerrado hace una semana por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo al término de una reunión en Cartagena (norte de Colombia) con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, que le manifestó la convicción de su país de “que el cierre de la frontera (...) no es el camino para combatir este flagelo”.

“En eso hemos hecho un llamado al Gobierno de Venezuela para que podamos restablecer ese paso importante en la frontera y seguiremos trabajando a profundidad para que sea una frontera nueva, una frontera productiva, una frontera donde sus habitantes le saquen provecho y no le tengan temor”, manifestó Holguín en una declaración a la prensa.

Venezuela cerró el pasado jueves el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, el de mayor movimiento de personas y comercio entre los dos países, y dos días después declaró el estado de excepción en una amplia zona limítrofe, todo a raíz de un ataque de presuntos contrabandistas que dejó tres militares y un civil heridos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad