Panorama Mundial


MUERE UNA DE LAS CRÍAS DE PANDA GIGANTE

Washington.- Una de las dos crías que tuvo el sábado pasado la panda gigante del Zoológico de Washington Mei Xiang murió ayer, mientras que el otro osito, más grande y fuerte, muestra un buen estado de salud que tiene optimistas a sus cuidadores.

“Nos entristece informar de la muerte de una de las crías, pero tenemos un panda sano y seguimos optimistas sobre su futuro”, explicó ayer el veterinario jefe del popular zoológico de la capital estadounidense, Donald Neiffer. (EFE)

CELEBRAN TOMATINA CON MÁS “MUNICIÓN”

Buñol (España).- Más de 22.000 personas participaron ayer en la tradicional Tomatina de la localidad española de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

Como cada último miércoles de agosto, una carcasa pirotécnica marcó a las 10.48 horas (8.48 GMT) el inicio de la tradicional batalla de tomatazos que en pocos minutos tiñó de rojo todo el centro de esta localidad del levante español. (EFE)

CRECE ESPERANZA DE VIDA MUNDIAL PERO CON PEOR SALUD

Londres.- La esperanza de vida global ha aumentado en más de seis años en las últimas décadas, aunque también se ha incrementado el tiempo en el que las personas conviven con enfermedades y discapacidades, según un estudio publicado ayer en la revista “The Lancet”.

La expectativa de vida en el mundo era en 2013 de 71,5 años para ambos sexos, 6,2 más que en 1990, mientras que la esperanza de una vida saludable, sin sufrir problemas de salud graves, creció en ese mismo periodo 5,4 años -de 56,9 años a 62,3. (EFE)

PERIODISTA ENCARA A TRUMP SOBRE SU PLAN MIGRATORIO

Washington.- La expulsión del periodista de Univisión y Fusión Jorge Ramos de una rueda de prensa continuaba ayer granjeando críticas al aspirante presidencial republicano Donald Trump, que, según algunos comentarios, parece haber trasladado a la campaña electoral su estilo de los “reality shows”.

Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado el martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio. (EFE)

DEBE INDEMNIZAR A EXNOVIA POR PLANTARLA EL DÍA DE BODA

Sao Paulo.- Un brasileño fue condenado a indemnizar a su exnovia por romper con ella el día en el que ambos iban a casarse por lo civil, informó ayer el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.

El condenado, cuya identidad no fue divulgada por la corte, le comunicó a su pareja el fin del noviazgo por teléfono, en el preciso momento en el que su prometida estaba a camino de la notaría de registros civiles, donde se iba a oficializar la unión. (EFE)

SOCAVÓN SE TRAGA A 4 PERSONAS EN PARADA DE AUTOBÚS

Cuatro personas que esperaban el autobús fueron literalmente engullidas por un gran socavón que se abrió en una parada de autobús en la provincia china de Heilongjiang.

El impactante vídeo, publicado por la agencia Xinhua en su cuenta de Twitter, muestra cómo el pavimento cede tragándose a las personas, una de las cuales queda suspendida en un cable del subterráneo. (rt.com)

INUNDACIONES EN COREA DEL NORTE DEJAN 40 MUERTOS

Seúl.- Las lluvias torrenciales en Corea del Norte causaron cerca de 40 muertos durante el fin de semana mientras que unas 11.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones, informó ayer la Cruz Roja Internacional.

Las fuertes lluvias causadas por el tifón Goni, que no tocó suelo norcoreano, sacudieron especialmente la ciudad de Rajin, cercana a la frontera con China y Rusia y capital de la Zona Económica Especial de Rason, al norte del país. Miles de personas tuvieron que abandonar sus casas después que la ciudad quedara prácticamente inundada. (EFE)

MÁS DE 800.000 AFECTADOS POR SEQUÍA EN HONDURAS

Tegucigalpa.- Cerca de 850.000 personas, entre ellas 170.000 niños, están afectadas por la sequía en Honduras, indicó ayer Unicef al exhortar al Gobierno a tomar medidas urgentes que minimicen los efectos especialmente en los menores de seis años.

De acuerdo con el jefe de la unidad de Comunicaciones de Unicef en Tegucigalpa, Héctor Espinal, la falta de lluvia ha dañado cultivos de maíz y fríjoles, granos básicos en la dieta de los hondureños, y afecta a 164 de los 298 municipios del país. (EFE)

EXVICEPRESIDENTA DE GUATEMALA EN PRISIÓN

Guatemala.- La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti esperará en la prisión de Santa Teresa tres meses hasta que un juez determine si existen o no motivos suficientes para someterla a juicio, tras ser acusada de ser una de las líderes de la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Sociales

FIESTA BENÉFICA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Mirlo Guerra, Claudia Denny, Alice Lichinova, Rosalba Hidalgo y Silvia Chávez.


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad