Morales rechaza críticas surgidas en torno a video


El presidente Evo Morales dedicó ayer media hora de una conferencia de prensa para rechazar las críticas surgidas en torno a un video, en el que se lo ve ordenando con la mano a un custodio, le ate el cordón de uno de sus zapatos. Negó haber dado la orden y explicó que sus escoltas lo atienden por “cariño” y que se preocupan por su “imagen personal”.

Explicó que el video viral en las redes fue filmado cuando estaba saludando a una persona y que la acción de su custodio lo sorprendió.

“Había sido un suboficial, que al ver eso se animó a amarrarme, yo no le dije que me amarre, yo quería amarrarme pero la gente me estaba saludando y esa es una acción de atención hacia el Presidente, porque siento que tiene mucha confianza”, mencionó.

Morales consideró que la oposición hizo un “escándalo” de esa acción que reiteró fue voluntaria “por cariño, respeto y de emergencia” con el único objetivo de “desgastar” a su autoridad.

“Estoy muy sorprendido, será porque hemos creado confianza con la Policía y las Fuerzas Armadas que son muy atentos”, concluyendo que la oposición busca “destrozarlo” a como de lugar, ya que a su juicio, no tiene argumentos políticos para desgastar su gestión.

Para el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, el debate que surgió en esferas políticas, tras la publicación del video es “irrelevante” y pretenden distraer la atención de la población de la verdadera agenda de Estado.

Uno de los críticos fue el opositor Samuel Doria Medina, excandidato a la Presidencia, quien a través de su cuenta en Twitter escribió “Evo ordena que le amarren el zapato” muestra “la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”.

“Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, dijo el también opositor Gary Prado Arauz.

El video, que no tiene un autor identificado ni la fecha en que fue filmado, apareció en las redes sociales al iniciar esta semana y se volvió viral en pocas horas. Hasta ayer sobrepasó las 71.000 reproducciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Publicidad