Ministro Siles admite que se incumplió Ley 026



MINISTRO DE AUTONOMÍAS, HUGO SILES.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, reconoció ayer que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realizó campaña por el Sí al Estatuto Autonómico de su departamento incumpliendo el artículo 126 de la Ley 026 del Régimen Electoral. Sin embargo, dijo que los funcionarios públicos pueden hacer campaña electoral fuera de los horarios de oficina.

“El día que estuvimos en Oruro, el Gobernador sí hizo alguna alusión porque estaban también (presentes) miembros del MAS IPSP. Mi persona como ministro de autonomías mantuvo una línea que fue la de ir a socializar”, afirmó la autoridad a la consulta de EL DIARIO.

“Nosotros como servidores públicos no podemos hacer campaña ni por el Sí ni por el no tenemos que remitirnos a la información, a la socialización”, dijo Siles, sin embargo, agregó que si algunos funcionarios públicos que expresen su postura será “la excepción”.

Asimismo, dijo que “cualquier funcionario público, después de su horario de trabajo quiera incorporarse a la campaña con el MAS IPSP tiene todo el derecho de hacerlo”.

CONTRASENTIDO

En relación a la campaña por el No que varias organizaciones sociales y juntas vecinales están haciendo en el municipio de Charagua en el departamento de Santa Cruz, el ministro Siles observó el hecho y denunció que dicha campaña tiene el respaldo de ganaderos de la región, los cívicos y la Gobernación cruceña, hecho que le parece contradictorio.

“Es un contrasentido, que va en contra de lo que supuestamente han defendido durante tantos años: las autonomías”, afirmó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Publicidad