Referéndum Autonómico

Oficialismo convoca a población a participar de forma masiva


Como parte de su tarea de socialización, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, convocó a la ciudadanía a informarse sobre el contenido de los estatutos autonómicos en las seis regiones del país. Aseguró que en el caso de La Paz, los legisladores informarán sobre las virtudes y beneficios del Estatuto. Entretanto, para la oposición el documento autonómico es inconstitucional.

“Lo que estamos haciendo, es básicamente, primero, llamar a la gente a que participe, que pueda volcarse masivamente el próximo 20 de septiembre para votar por el referéndum. (…) Nos parece importante que un elemento que viene a enriquecer el proceso democrático y autonómico, sin duda, debe contar con el respaldo popular”, aseveró el legislador.

Dijo que, como asambleístas nacionales, no realizaran campaña por el Sí o por el No y que su tarea se centrará en la difusión del contenido en las diferentes regiones del territorio, previa coordinación con las brigadas departamentales.

“Lo que básicamente haremos es informar a la gente y hacerles saber cuáles las virtudes de este estatuto y las diferencias que significa para el ciudadano tenerlo o no, es una tarea de socialización e información”, aclaró.

DIPUTADO RAFAEL QUISPE

Pese a no hallarse inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar campaña rumbo al Referéndum Autonómico en La Paz, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció que hará campaña por el “No” por considerarlo inconstitucional, sumado a que “no tendrá ningún beneficio para la población”.

“Ese no será un referéndum, es un plebiscito. Al decir Sí, le dicen sí a Evo Morales y a la reelección indefinida, el decir No, es decir no a la perpetuación. El estatuto no resuelve absolutamente nada. Voy a hacer campaña por el No”, expresó.

Quispe aseguró que “no interesa” su inscripción ante el ente electoral, toda vez que considera parte del derecho a la libertad de expresión, contemplada en la Constitución Política del Estado (CPE). “Yo me expresaré públicamente”, dijo el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Publicidad