El Libro del Mar en todo el mundo


Para el vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, el fundamento y el antecedente inicial de El Libro del Mar es el Libro Azul, publicado el año 2004 durante su gobierno, aclarando que este trabajo en el que participó él estuvo liderizado por el excanciller Juan Ignacio Siles y el entonces vicecanciller Jorge Gumucio. “El libro ahora fue modificado y ha sido trabajado con la participación del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, el equipo de Diremar, que dirige Nelson Calderón y, obviamente, también contó con mi participación”, aseveró.

“La base del el Libro Azul, más los añadidos fundamentales de la naturaleza de un juicio que no existía el año 2004, han permitido un libro que llevé adelante como coordinador”, aseguró.

Sostuvo, además, que la edición inicial del libro ha sido bilingüe, es decir, castellano e inglés, agregando que hay también una edición en francés y una edición en braille, que llega a los no videntes bolivianos.

Manifestó también que se han editado más de 120.00 ejemplares físicos y que ahora el número de ejemplares se acerca a 200.000, también dijo que hay ediciones de lujo para entregar a jefes de Estados y ministros de Relaciones Exteriores. “Está en la página web de Diremar y del Ministerio de Relaciones Exteriores y seguirá ampliándose a otras lenguas para que la difusión de la causa boliviana esté lo más ampliamente posible planteada”, remarcó.

Finalmente, acotó que todas las embajadas del país tienen una buena cantidad de ejemplares que distribuyen de manera masiva en los ámbitos de decisión de los países en los que están las representaciones diplomáticas nacionales. “El Libro del Mar es la carta de presentación de la causa boliviana”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad