Panorama Mundial


MILES DE FIRMAS PIDEN ACLARAR ASESINATO DE FOTÓGRAFO

México.- Más de 725.000 personas han firmado una petición internacional para exigir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una investigación “integral” del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en la Ciudad de México, el día en que se cumple un mes del crimen.

“Exigimos la investigación integral e independiente de los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista por los derechos humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres en Ciudad de México”, detalló la carta, que puede suscribirse en el portal Avaaz. (EFE)

EEUU SOLICITA “CORREGIR VEREDICTO” CONTRA PERIODISTAS

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos pidió ayer a Egipto que “adopte las medidas disponibles para corregir el veredicto” contra los tres periodistas de Al Yazira condenados a tres años de prisión en ese país y manifestó su “profunda preocupación y decepción” por lo ocurrido.

“La libertad de la prensa para investigar, informar y comentar -incluso cuando su perspectiva es impopular o discutible- es fundamental para cualquier sociedad libre y esencial para el desarrollo democrático”, manifestó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado. (EFE)

PAPA EXPRESA SU DOLOR POR VÍCTIMAS DE TORMENTA ERIKA

Roma.- El papa Francisco expresó ayer su profundo dolor por los destrozos y las víctimas causadas por el paso de la tormenta tropical Erika en el Caribe.

En un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Roseau, en Dominica, Gabriel Malzaire, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y quienes están trabajando en las operaciones de salvamento. (EFE)

ES POSIBLE QUE EL TREN DEL TESORO NAZI NO EXISTA

Varsovia.- Las autoridades polacas admitieron ayer que no hay evidencias de la existencia del llamado “tren del oro”, presuntamente cargado de tesoros nazis, y desaparecido hace 70 años en circunstancias misteriosas.

El gobernador de la región polaca de la Baja Silesia, Tomasz Smolarz, explicó en rueda de prensa que “sobre la base de los documentos de los que se dispone, no se puede confirmar ningún descubrimiento”. (EFE)

FALLECE EL CREADOR DE “PESADILLA EN ELM STREET”

Los Ángeles (EEUU).- El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como “Scream” y “Pesadilla en Elm Street”, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, falleció ayer a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta informó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. (EFE)

OTORGAN A “ALÉRGICA AL WI-FI” PENSIÓN POR DISCAPACIDAD

Marine Richard, de 39 años, ha conseguido ganar una demanda en un tribunal de Toulouse y cobrará durante tres años prorrogables una pensión de invalidez de 800 euros al mes por padecer “alergia a las señales de Wi-Fi”, informa Agora Vox. Según los abogados de Richard, la mujer vive en una granja en el campo porque no puede soportar la exposición a las conexiones de Wi-Fi. La demandante afirmó que sufre sensibilidad electromagnética y que la exposición a los teléfonos móviles, Wi-Fi y televisores le causa una incomodidad extrema.

Se trata del primer caso en la jurisprudencia francesa en el que se da la razón a una demandante por sensibilidad electromagnética, lo que crea un precedente legal en Francia. (rt.com)

RAPERO ANUNCIA PLANES DE SER PRESIDENTE DE EEUU

El domingo en el marco de la ceremonia de los MTV Video Music Awards, el rapero estadounidense Kanye West anunció que planea participar en la carrera presidencial, informó Reuters. Mientras recogía el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, antes de acabar su largo discurso el músico declaró: “He decidido postularme a la presidencia en 2020”.

El anuncio del famoso rapero inmediatamente causó furor en las redes sociales, donde se desató una fuerte polémica sobre los argumentos ‘en contra’ y ‘a favor’ de que un músico se dedique a la política. (rt.com)

ATAQUE DE BOKO HARAM DEJA 56 MUERTOS

Maiduguri (Nigeria).- Cerca de 56 personas murieron este fin de semana en un nuevo ataque perpetrado por el grupo islamista radical Boko Haram en Baanu, una aldea remota en el noreste de Nigeria, informaron ayer a Efe fuentes del gobierno local.

La lejanía de la aldea, en el estado de Borno, y la confusión tras el ataque provocó la publicación de cifras distintas que elevaban los muertos a más de 70, aunque el Gobierno local reconoció que era posible que se hubieran “mezclado datos de diferentes ataques”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cortinas de humo “socialistas”

Planta nuclear… en Orinoca

[Paulovich ]

Educar para el amor del que estamos ausentes

[Víctor Corcoba]

Explicación agrava caso del “amárrame el zapato”

[Luis Antezana]

Neuroeducación en el Siglo XXI

[David Foronda]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Sociales

CUMPLEAÑOS

Heliana Ponce apaga las velitas de su pastel de aniversario.

CAMPAÑA "MAMAMANÍA"

Ybone Orozco, Carla Escalier, Ángela Rodríguez y Ana María Deheza.


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad