Familias disfrutaron Día del Peatón

• La secretaria de Gestión Ambiental del municipio, Mariana Daza, indicó a EL DIARIO que la contaminación bajó en 80% ayer • Caminatas, fútbol callejero, carreras, caravanas de bicicletas caracterizaron la jornada dominical


El Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se vivió como una jornada de unión y distracción familiar. Desde tempranas horas de la mañana las calles que estaban libres de vehículos fueron tomadas por niños, jóvenes y adultos t todos pudieron disfrutar durante varias horas de un aire más puro.

La población participó masivamente en el Día del Peatón, todos tuvieron la oportunidad de practicar una serie de deportes pues las calles se caracterizaron por ver a niños acompañados de sus padres jugando fútbol, voleibol, manejar bicicletas, patines, monopatines y carritos, entre otros.

En un recorrido que realizó EL DIARIO, por algunas calles de la ciudad, observó a familias completas que salieron a caminar, pasando gratos momentos, degustando variedad de refrigerios, refrescantes bebidas y helados, ya que a diferencia de los días anteriores, la jornada de ayer se caracterizó por un sol radiante.

También estuvieron presentes las mascotas que hicieron de las suyas, a cada paso jugueteaban con los caminantes o se ladraban entre ellos.

REDUCCIÓN DE CONTAMINANTES

La secretaria de Gestión Ambiental del municipio, Mariana Daza, indicó a EL DIARIO que la contaminación bajó en 80% en el Día del Peatón y esto ocasiona un respiro a la ciudad de La Paz.

“La contaminación atmosférica a causa del material particulado (PM10) se redujo significativamente en la ciudad de La Paz. La contaminación por monóxido de carbono bajó en un 80 por ciento y por dióxido de nitrógeno en un 61”, dijo Daza.

DATOS

4 La Ley 150 del 11 de julio de 2011 instituyó la celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra el primer domingo de septiembre con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

4 Las alcaldías de las nueve ciudades capitales están encargadas de promover actividades para que la población pueda disfrutar en familia.

4 Los ciudadanos pueden salir a las calles para realizar actividades deportivas y recreativas porque se restringe la circulación vehicular con el objetivo de concientizar a la población sobre la protección del medioambiente y la salud humana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (915 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Publicidad