Día del Peatón en Cochabamba

Ciclistas y peatones se apoderaron de las calles



EN LA CAPITAL DEL VALLE LAS PERSONaS APROVECHARON PARA PASEAR Y DISFRUTAR DEL BUEN CLIMA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de ciclistas y peatones se apoderaron ayer de las calles en Cochabamba durante la jornada nacional del Día del Peatón y la Bicicleta que fomentó el esparcimiento familiar, deporte y cuidado del medioambiente reduciendo los niveles de contaminación.

LA JORNADA

Una caravana de bicicletas encabezada por el presidente Morales y las principales autoridades, que partió del municipio de Sacaba (08.00) y llegó hasta el municipio de Quillacollo, dio inicio a las actividades de la jornada que se extendieron hasta pasada las 18.00.

"La Madre Tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la Madre Tierra, tenemos por lo tanto la responsabilidad de defender la naturaleza, la Pachamana", manifestó en gobernador, Iván Canelas.

Desde las 09.00, el paseo del Prado de convirtió en el cuartel general de la población que luciendo ropa deportiva, acompañados de familiares y amigos, aprovechó el día para pasear, hacer deporte, manejar bicicleta y sacar a sus mascotas y disfrutar del sol radiante.

También el comercio informal aprovecho la jornada para ofrecer una amplia variedad de productos a bajos costos desde: comida, refrescos, sombreros, lentes de sol, parcheado de llantas, bloqueadores solares, peluches y otros.

Dos escenarios gigantes se instalaron en la Plaza de las Banderas y el inicio del paseo del Prado donde reconocidos grupos musicales, artistas e invitados especiales deleitaron al público con sus canciones, presentaciones y concursos. Varias instituciones también realizaron campañas de salud, seguridad y educación vial.

La oficial superior de Cultura, Ninoska Lazarte, precisó que en todas las comunas de los 14 distritos de la ciudad se programaron actividades recreativas y deportivas con la finalidad de que la población tenga opciones de recreación y concienciación para preservar el medioambiente.

Los puentes y principales avenidas amanecieron presencia policial. El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, señaló que durante las 18 horas del Día del Peatón estaba prohibida la circulación de movilidades particulares, excepto vehículos de uso oficial, ambulancias y con permisos otorgados por la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía.

Recién a partir de las siete de la noche, se restablecieron los viajes interdepartamentales.

Por otra parte, datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire RED MoniCA confirman que en versiones pasadas durante la jornada del Día del Peatón los niveles de contaminación ambiental se reducieron a cero. Hoy se conocerán los resultados en una conferencia de prensa.

A diferencia de otros departamentos, desde el año 2010 por Ordenanza Municipal, en Cochabamba se realiza el Día del Peatón y la Bicicleta tres veces al año los primeros domingos de los meses de abril, septiembre y diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (915 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Publicidad