ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MENSAJE SUPERFICIAL

Haciendo “zapping” por los canales de televisión nacionales me topé con el spot de una conocida marca de cosméticos y productos de belleza, en el que al principio no sabía si había oído bien, pero el mensaje decía: “Me sentía más mamá que mujer” y era una frase dicha en forma penosa. No creía lo que oía hasta que volvieron a pasar el spot y quedé decepcionado por el contenido de este mensaje que hace ver como si ser mamá fuera algo negativo.

El ser mamá es la consagración máxima del amor y me parece que esta empresa de cosméticos no debería lanzar un mensaje tan superficial, sobre todo a niñas y adolescentes, quienes con este spot pensarán que lo más importante en la vida es maquillarse y pintarse.

LAMENTO PERIODÍSTICO

Hay algunos periodistas que parece que fueran de otro país, menos BOLIVIANOS y más parece que estuvieran pendientes del fracaso que del optimismo. Digo esto porque la semana pasada caímos en un partido amistoso frente a Argentina 7-0 y lo primero que hicieron fue poner la trillada, aburrida y patética canción “Lamento boliviano” y se pusieron a decir que es el acabose, que en eliminatorias nos destrozarán, que nadie sirve, etc., cuando lo que necesitamos es otra cosa.

Lo primero que deberían saber esos “iluminados” periodistas deportivos es que así nos goleen 10-0, el boliviano siempre verá y seguirá a su selección, así que eso de ser negativo está por demás y molesta al hincha que seguramente reniega cuando hay resultados negativos, pero luego continúa apoyando a su equipo. Lo segundo es que se rasgan las vestiduras y atacan a la selección por el resultado, pero no vi que hablen con la misma efusividad de algunos dirigentes que deberían responder por la caída del fútbol boliviano.

Así que dejen de lamentarse, señores periodistas deportivos, o por lo menos midan con la misma vara. Ya dejen de poner el tema “Lamento boliviano” y pónganse la camiseta de su selección, parecen periodistas de otro país.

¿DÓNDE ESTÁ ANABEL?

Mis fieles e incisivos “serruchadores” fans de la bella Anabel Angus de Unitel se preguntan ¿qué pasó con el sector de la lectura del clima que realizaba la presentadora? Pues ahora, al parecer, hay otras personas encargadas de hacerlo, pero el éxito radicaba, como lo comenté hace algunas semanas, en que Anabel englobaba a nivel nacional la simpatía del televidente tanto de oriente como de occidente.

Ojalá que mi querida Anabel vuelva a presentar los datos del tiempo, sus fans lo piden a gritos.

¡QUÉ AVENTURA!

El programa Mágica Aventura de la Red ATB es una propuesta bien hecha, uno de los pocos (por no decir el único) programas de turismo que tiene esencia, excelente calidad técnica y que no ha cambiado su objetivo, como otros, que se transformaron y perdieron el rumbo. Por ventura, Mágica Aventura gusta y encanta a mis fieles “serruchadores aventureros”, que en este programa han encontrado una especie de “guía” de destinos turísticos.

Felicidades a ATB porque espacios como éste hacen que tengamos más alternativas de contenido y no todo sea noticieros y programas deportivos que ya aburren y nos obligan a recurrir al buen cable. ¡Qué aventura que nos da Mágica Aventura!

10 MESES “SIN NADA DE NADA”

Hoy se cumplen 10 meses desde que murió el bebé Alexander y “en teoría” en los próximos días debería realizarse el juicio oral. Es decir que 300 días después del hecho recién se llegará a esta instancia, lo que es una vergüenza para la justicia boliviana que apenas puede resolver los casos “in fraganti”, pero los demás…

Son 10 meses sombríos en los que nada CLARO se conoce respecto al caso, quizás si el pequeño Alexander hubiera tenido una familia o por lo menos “alguien” que saque cara por él, las cosas serían diferentes, o si hubiera sido familiar de algún político poderoso… pero no, fue un bebé abandonado a su suerte y quizás por eso a pocos les interesa que el caso se resuelva.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 de septiembre

César Galindo, periodista y conductor del programa Que No Me Pierda en la Red Uno.

14 de septiembre

Toño Araoz, conocido productor, hoy al frente del nuevo programa “El Show de la Familia”.

Juan Carlos Rodríguez, vocalista tropicalero.

Efeméride departamental de la bella Cochabamba.

15 de septiembre

Arturo Conde, líder y vocalista del grupo La Bamba.

Dayana, recordada cantante nacional.

Lorena Ribera, periodista de ATB.

16 de septiembre

Karla Díaz, joven folclorista y comunicadora, hoy presidenta de OBDEFO.

Shirley Paredes, trabaja en TV OFF.

17 de septiembre

Mónica Ergueta, experimentada artista.

Rommy Villanueva, modelo, actriz y conductora de televisión.

18 de septiembre

Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como “El papirri”.

Ramiro Serrano, actor, humorista y hombre de televisión.

Vadim Saavedra, bailarín y maestro de danza folclórica.

19 de septiembre

Jaime Méndez, director del Ballet Folclórico Nacional.

Claudia Campanini, periodista de la Red Uno.

Grover Ormachea, camarógrafo nochero de Cadena “A”.

Mis más sinceras congratulaciones a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RECITAL BENÉFICO DE ABIA

La pianista tarijeña Mariana Alandia Navajas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad