El grupo presenta su segundo disco

Nación Rap “con raíces hacia al futuro”



Los integrantes de la agrupación.

Nación Rap presenta su nuevo disco, titulado “Jutir Saphimpi” (Con raíces hacia el futuro), este viernes 18 de septiembre, a horas 19:30, en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folclore (MUSEF), ubicado en la calle Ingavi, esquina Jenaro Sanjinés.

El tipo de música que realiza la agrupación es rap fusión con música autóctona, en la cual utiliza diferentes lenguas originarias y extranjeras, como el aymara, inglés, castellano y francés, entre otras, “con la finalidad de romper barreras idiomáticas y mostrar un mensaje de conciencia, lucha, reivindicación y revalorización cultural en nuestras canciones de contenido social”, comentó Santiago Condori, integrante de Nación Rap.

El álbum, producido de manera independiente en LEMUSIC Records y El Alto Records, es el segundo que lanza el grupo después de su álbum debut, “La Palabra es un Arma”, que salió el año 2012.

El material contiene canciones como “Ceja”, “Archivo histórico de La Paz”, “Saraiku”, “Hip hop salvó mi vida”, “Cambio quiero yo”, “Nación Rap”, “Interludio”, “Police”, “No soy inmigrante”, “WalyChoquela& Nativa” y “Seca tus lágrimas”.

Nación Rap nace el año 2007 y sus integrantes son Santiago Condori (Santino), David Acarapi (Tawit) y Rodolfo Quisbert (Eber).

Su compromiso es proponer soluciones a problemáticas sociales a través de sus canciones, “apelando a la conciencia social y a la lucha por los derechos de los más necesitados”. “Queremos mostrar al hip hop como herramienta de liberación personal espiritual y un medio de aprendizaje educativo contra la hegemonía”, destacó Santiago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RECITAL BENÉFICO DE ABIA

La pianista tarijeña Mariana Alandia Navajas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad