Para Bolivia y el mundo

“Viva mi patria” ahora es también una radio digital

La iniciativa es de los hermanos Oscar y César Chacón, conductores del programa que festeja sus tres décadas en el aire.


César y Oscar Chacón.

Como un regalo a todos sus oyentes y celebrando sus 30 años de actividad radiofónica, el programa “Viva mi patria” acaba de presentar oficialmente la primera radio digital que resaltará la cultura y el folclore del país.

La emisora que lleva también el nombre de “Viva mi patria” es una iniciativa de los hermanos César y Oscar Chacón, conductores y gestores artísticos identificados con el acontecer cultural nacional.

“Esta radio digital se constituirá en un referente en el mundo de nuestras tradiciones, costumbres, melodías y noticias culturales”, anunció César.

A lo largo de estos años, el programa logró conquistar el corazón de propios y extraños, difundiendo la música de los artistas nacionales con el slogan “Para sentirte más boliviano, escucha… “Viva mi Patria”, “un programa nacional por excelencia y para sentirte más boliviano, de la productora Boliviana de Comunicaciones, que ahora también se difunde por la radio digital www.vivamipatriaradiotv.com para Bolivia y el mundo”, enfatizó el conductor.

La emisión de la radio es las 24 horas y los 365 días del año. “Por el momento, la programación es totalmente música folclórica del país hasta sentar precedente en el exterior y de ahí nos conectamos con los programas que conducimos y producimos en Pachamama FM 106 y Bartolina Sisa FM 99.4”, manifestó Chacón.

La iniciativa está acorde con los tiempos dinámicos de la tecnología, según César, quien destacó que el reto es hacer uso del formato virtual para sentar precedente en el mundo de que Bolivia es única en su música.

LOS CONDUCTORES

Oscar Chacón Montecinos es el director, productor y conductor del programa “Viva mi patria” desde hace más de 30 años en diferentes emisoras de La Paz y Sucre, en las que también ejerció la jefatura de prensa.

Comunicador social de profesión, estuvo a cargo de la dirección de comunicación en varias versiones del Festival Internacional de Cultura en Sucre, ciudad en la que también fue coordinador general del Festival de Integración Cultural Andino.

Además, es integrante y asesor del Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL). Recientemente fue declarado gestor cultural por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Su productora “Boliviana de Comunicaciones Radio – Tv” es una iniciativa familiar, que tiene como objetivo recuperar, difundir y defender la cultura boliviana a través de diferentes actividades.

Cesar Luis Chacón Montecinos, por su lado, hizo sus estudios en la Normal Superior “Simón Bolívar”. Fue integrante del centro cultural Qullasuyo e hizo cursos en derechos artísticos y de autor. Trabajó en los Festivales Internacionales de la Cultura de Potosí y Sucre.

En el mundo artístico, integró el grupo Tierra junto a Jaime Junaro y acompañó musicalmente a José Zapata. Fue también representante del desaparecido cantautor Huáscar Aparicio y del grupo Hiru Hicho, además de productor de las peñas folclóricas “Puerta del Sol” e “Isla del Sol” en la ciudad de La Paz.

Hasta hace poco fue presidente del CICOMBOL, por cuya labor fue reconocido como Gestor Cultural por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

En la actualidad, es conductor del programa “Viva mi patria” en radio Pachamama106 FM, de la que también es su director interino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RECITAL BENÉFICO DE ABIA

La pianista tarijeña Mariana Alandia Navajas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad