Cochabamba, sede del Festival Internacional del Caporal


Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural bolviana y defender la danza del caporal, Bolvia organiza el primer Festival Internacional del Caporal que se llevará a cabo en el Teatro al Aire LIbre Ulises Hermosa, en Cochabamba del 10 al 13 de diciembre próximo.

Este Primer Festival es organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo junto a las Fundaciones Hecho en Bolivia, Transparencia y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Ignacio Soqueré Tomichá manifestó que desde esta cartera de Estado se impulsa y se apoya a la preservación y promoción de las danzas folklóricas, para esto se convoca a otras instancias a apoyar este tipo de actividades de carácter nacional e internacional.

A su turno, el presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo, mencionó que este festival apoyada por instituciones del Estado, sea el inicio de actividades permanentes de Bolivia, de fomento, promoción, fortalecimiento de la producción nacional y defensa de nuestro folklore Hecho en Bolivia, en un entorno integral y colaborativo. “Todos debemos comprometernos por un mejor país”, dijo.

Durante el festival internacional, de carácter competitivo podrán participar grupos de baile, fraternidades folklóricas, elencos de danza folklórica, bolivianos o bolivianos con residencia en el extranjero, grupos mixtos de bolivianos y extranjeros, finalmente, grupos de extranjeros.

Los grupos interesados pueden inscribir a partir de la fecha hasta el 10 de octubre, previo llenado del formulario que se encuentra en el portal web del festival, habilitada para los interesados del exterior.

El costo para los grupos radicados en Bolivia será de Bs 1000, y para grupos radicados en países del extranjero de 500 dólares americanos, que serán destinados a los premios y a la estadía y atención de los grupos durante los tres días en Cochabamba.

Las categorías para el concurso se dividieron en Niños comprendido entre los 6 a 14 años, Categoría Caporal Tradicional, Categoría Caporal de proyección y Categoría adultos, de 40 años en adelante. Asimismo, simultáneamente al festival se llevará a cabo el primer Congreso Nacional sobre música y danza con eje temático: “Origen de los Caporales”, a realizarse el viernes 11 y sábado 12 de diciembre en instalaciones de la Casa de la Cultura-Cochabamba, con el objetivo de crear un espacio de difusión sobre el origen de la danza de los caporales y su contexto a través de las ponencias de los creadores, investigadores antropólogos, músicos, bordadores y diseñadores de vestuario, entre otros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Centralismo estatal vulnera autonomías

[Alberto Zuazo]

Citadinos excluidos del Estatuto Autonómico

[Ramiro H. Loza]

Sorprendentemente impune

[Humberto Vacaflor]

Necesidad de postergar el referéndum autonómico

[Antonio Candia H.]

Violencia contra Consejo de Vigilancia

Cochabamba, epicentro del dinamismo boliviano


Sociales

I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DEBATES AMBIENTALES

Isabel Melina Balderrama, coordinadora Nacional de Investigación; padre Antonio Delgado, director del Dpto. de Pastoral; Marcelo Villafani, rector Regional; Adrián Seufert, ministro Consejero de la Embajada de Alemania, y María Alejandra Espinoza, directora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UCB, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (361 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Impunidad