Ley de Reforma Parcial a la CPE

Convocatoria a referéndum no específica años de reelección


El proyecto de Ley de “Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio” no contempla la aclaración de la Disposición Transitoria Única de la norma, en la que establece los límites de las reelecciones constitucionales.

En el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma, en la Comisión Mixta de Constitución, los asambleístas modificaron el proyecto al incluir la Disposición Transitoria que especifica la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, hasta 2025. Es decir, “la primera reelección constitucional corresponde al período 2015-2020 y la segunda reelección constitucional al período 2020-2025”, reza la norma que ya fue enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para el debido control constitucional.

Al respecto, el exsenador por Poder Democrático Social (Podemos) y exasambleísta constituyente, Carlos Böhrt, no es imprescindible que el proyecto de Ley de Convocatoria tome en cuenta la Disposición Transitoria Única de la Ley de Reforma Parcial, pero podría darse a malas interpretaciones de parte de los opositores al partido de gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad