Histórico encuentro en Nueva York

Obama pide a Cuba cumplir con los derechos humanos



El presidente Barack Obama (dcha) se reúne con su homólogo Raúl Castro, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, se reunieron en la sede de la ONU en su segundo encuentro desde que en diciembre pasado anunciaron un proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

La lectura que hicieron los dos gobernantes al término del encuentro fue muy distinta, reflejo de las grandes diferencias que todavía persisten para lograr la normalización plena.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo a su homólogo en Cuba, Raúl Castro, que las “reformas continuas” en ese país “aumentarían el impacto” de los cambios adoptados por su gobierno para relajar el embargo hacia la isla, según la Casa Blanca.

Obama reiteró también a Castro el “apoyo” de EEUU a los derechos humanos en Cuba, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Raúl Castro vinculó la consecución de nuevos avances hacia la normalización con EEUU a una actuación más contundente contra el embargo del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien a su vez pidió más reformas y respeto a los derechos humanos en la isla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad