Embargo y derechos humanos

Castro y Obama exponen sus requerimientos



Raúl Castro y Barack Obama en la sede de la ONU en Nueva York.

Naciones Unidas.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, vinculó ayer la consecución de nuevos avances hacia la normalización con EEUU a una actuación más contundente contra el embargo estadounidense, al mismo tiempo, Barack Obama pidió más reformas y respeto a los derechos humanos en la isla.

Castro y Obama realizaron en la sede de la ONU su segunda reunión desde el anuncio, hace nueve meses, de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales y la primera desde la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana en julio pasado.

La lectura que hicieron los dos Gobiernos al término del encuentro fue muy distinta, reflejo de las grandes diferencias que todavía persisten para lograr la normalización plena.

“No habrá normalización con bloqueo, y no habrá progreso sustancial en el proceso de normalización sin cambios sustanciales en la aplicación del bloqueo”, explicó en una conferencia de prensa el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que explicó que Obama dijo a Castro que las “reformas continuas” en Cuba “aumentarían el impacto” de los cambios adoptados por su Gobierno para relajar el embargo hacia la isla, cuya eliminación completa depende del Congreso estadounidense.

En ese sentido, Obama destacó ante Castro los recientes “cambios normativos” anunciados por su Gobierno y que “permitirán a más estadounidenses viajar y hacer negocios con Cuba”, además de “ayudar a mejorar las vidas del pueblo cubano”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad