XXV ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA



El embajador Peter Linder, su esposa, Abeba Bekele- Mamo, el ministro consejero, Adrián Seufert, y Hélène Seufert.
 GALERÍA(15)

Decenas de invitados atravesaron por la réplica de la puerta de Brandeburgo (antigua puerta de ingreso a Berlín), la cual fue ubicada en la entrada que da al jardín de la residencia alemana, en Obrajes, donde el Embajador de la Republica Federal de Alemania, Peter Linder, y su esposa, Abeba Bekele- Mamo, celebraron los 25 años de la Unidad Alemana, destacando este año la obra arquitectónica como símbolo internacional del camino hacia la libertad.

Con visible emoción, el Jefe de la misión alemana dijo "hoy (1 de octubre) festejamos aquello que alcanzamos hace 25 años: Unidad, justicia y libertad, según reza la primera estrofa del himno de Alemania. Todavía recordamos ese día histórico, incluso 25 años después estos recuerdos sobre la unidad de la Patria nos llenan de gratitud". El Embajador recordó que ese día coincidentemente estuvo también en La Paz en la residencia celebrando junto a sus compatriotas (1990), el día más significativo en su vida profesional.

El diplomático destacó que Alemania unida actualmente es un miembro cada vez más más comprometido de la Unión Europea y juega su rol en la familia de naciones con responsabilidad, compromiso y dedicación.

En otra parte de su aloución, Peter Linder recordó que este año la Cámara Boliviano- Alemana cumple 60 años, y respecto a las relaciones diplomáticas con Bolivia dijo que tienen muchos aspectos y facetas de gran importancia como son la cooperación al desarrollo, la cultura, el comercio y otros.

El coro del colegio alemán Mariscal Braun interpretó los himnos de Bolivia y Alemania.

Entre los invitados, el Embajador destacó la presencia de la diputada nacional más joven de Bolivia (19 años) Yesenia Yarhui, Miss Bolivia 2015, Paula Schneider, y el médico científico y técnico Franz Freudenthal.

En la parte baja del jardín, se montó una feria de temas ambientales y otros de la cooperación alemana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una entrevista en Chile sobre el mar

Implicaciones y consecuencias de la repostulación

¿Línea Blanca a raja tabla?

[Antonio Candia H.]

Evo listo para jugar

[Paulovich ]

Una propuesta a Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

A los críticos del agronegocio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Impunidad