3ra. reunión de evaluación al trabajo de voluntarios de Koica



El representante resdiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Hyunjun Rho.

El próximo 16 de octubre, La Paz será sede de la 3ra. Reunión Anual de Instituciones y Seguimiento al Trabajo de Voluntarios Coreanos en Ultramar, del programa de voluntarios "World Friends Korea" de Koica.

El director de la Agencvia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Hyunjun Rho, informó a El Diario que el evento contará con la participación de 20 instituciones receptoras de voluntarios que se reunirán para compartir e intercambiar experiencias sobre el trabajo de apoyo que realizan los voluntarios.

El Representante coreano destacó que la reunión tiene la finalidad de generar propuestas enriquecedoras que permitan mejorar los resultados de la cooperación coreana en Bolivia, a través del trabajo de los voluntarios de Koica.

El año 2012, los gobiernos de la República de Corea y Bolivia firmaron un acuerdo sobre el envío de voluntarios coreanos, con el propósito de hacer contribuciones prácticas al desarrollo del país y estrechar lazos de amistad entre ambos países.

Actualmente, 49 voluntarios de diversas especialidades como ser: salud, economía, educación, ganadería, agricultura, taekwondo, sociología, idioma coreano, computación, desarrollo comunitario y bienestar social, se encuentran trabajando en diferentes instituciones en siete departamentos de Bolivia: La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Al margen del programa de Voluntarios Coreanos en Ultramar, Rho dijo que la cooperación ejecuta diferentes proyectos de desarrollo en áreas de salud, agricultura, educación y el programa de capacitación técnica de recursos humanos contribuyendo al desarrollo de Bolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad