Estados Unidos

Trump sigue en cabeza entre republicanos y Bush se hunde


Washington.- El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene en cabeza entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU según un nuevo sondeo publicado ayer, mientras que el otrora favorito Jeb Bush se encuentra en su peor momento.

La encuesta realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal otorga a Trump un 25% de los apoyos, seguido de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson (22%) y con los senadores latinos por Florida y Texas Marco Rubio y Ted Cruz en tercer y cuarto lugar con un 13% y un 9%, respectivamente.

Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al otrora favorito Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano del expresidente George W. Bush, quien tan solo cosecha el 8% de los apoyos, muy por debajo del 22% que llegó a registrar en junio.

La nueva encuesta refleja una bajada en la popularidad de la exdirectiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la única mujer en la contienda republicana, que logra un 7% de los apoyos frente al 11% obtenido el mes pasado.

A Fiorina le siguen el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee (3%), el gobernador de Ohio John Kasich (3%), el senador por Kentucky Rand Paul (2 %) y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (1%). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recuerdo del Paceño Desconocido

[Paulovich ]

La ciudad de La Paz en el aniversario de su fundación

[Mario Alfonso Ibañez]

Antipatriotas

[Juan José Chumacero]

Chile tiene la palabra

[Severo Cruz]

Incapaces de controlar nuestras vidas

La Paz, corazón de Bolivia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (565 Kb)      |       PDF (693 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad