Jornada tranquila antes de comicios generales en Haití


Puerto Príncipe.- A unas horas de la apertura de los colegios electorales en Haití, la normalidad es la nota predominante en el país, donde 1.508 centros de votación han recibido el material para realizar los comicios de hoy, de manos de efectivos de la Policía Nacional haitiana y de la Misión de Paz de las Naciones Unidas (Minustah).

Tras el reparto de las urnas y las papeletas para las votaciones, los responsables de cada uno de los colegios electorales y otras entidades públicas han quedado custodiados bajo llave, mientras se montaban las estructuras donde los haitianos ejercerán su derecho al voto.

MAYOR SEGURIDAD

Las fuerzas de seguridad, que han duplicado su presencia en las calles, patrullaron durante todo el día y, para evitar alteraciones del orden público, el Ministerio del Interior invitó a clubes nocturnos y teatros a mantener sus puertas cerradas.

En el Colegio República de Guatemala de Puerto Príncipe, ocho personas se encargan de custodiar urnas y papeletas, puesto que “si los bandidos entran durante la noche, lo queman todo”, explicó ayer a Efe el responsable de seguridad de este centro, Marc Vil.

Junto a estos vigilantes, algunos de los ciudadanos que hoy deberán ejercer como presidentes, vicepresidentes y secretarios de mesa, pernoctarán en las instalaciones para evitar cualquier circunstancia que les impida estar allí a las cinco de la mañana, y tener todo listo para recibir a los votantes a partir de las seis, hora a la que abren los colegios electorales.

Los centros de votación, sin embargo, no están preparados para acoger a estos huéspedes, que pasan la noche sin luz y sin agua, y que duermen en el suelo, o en los bancos de madera de los pupitres de las aulas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El exfiscal Soza de nuevo

[Harold Olmos]

Evo es long play

[Paulovich ]

El libro perdido

[Humberto Vacaflor]

La sentida ausencia de Jorge Siles Salinas

[Alberto Zuazo]

Hochschild y Schindler

[Manfredo Kempff]

El golpe de Barrientos en nuevo libro

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad