Blooming le pone frenó al Tigre con un cabezazo de Martínez

Segunda caida consecutiva del líder The Strongest. En un cotejo discreto en el ‘Tahuichi’ al ‘celeste’ cruceño le bastó un gol para festejar.


DURA MARCA. Hurtado y Ramallo, intentan posesionarse del balón.
 GALERÍA(2)

Con un frentazo del español Mario Martínez (34), Blooming liquidó el pleito con TheStrongest, en uno de los partidos importantes de la duodécima fecha y que tuvo lugar ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

La jugada se registró a los 34’ de la primera mitad, luego de una de las tantas visitas a la zona roja del aurinegro por el argentino Hugo Vargas, quién guapeó por el flanco izquierdo para enviar un centro y una parcial interferencia de un defensor, a lo que se sumó una salida poco convincente del meta Vaca, dejando al atacante el balón que la impulso alto y al centro del arco de la visita para levantar a la tribuna ‘celeste’ en festejo.

Duro revés para el cuadro ‘atigrado’ que con este desenlance pasa a compartir la punta del campeonato liguero, puesto que el warneño Sport Boys, en horas de la tarde edificó una victoria fundamental para volver a rozarse con el techo del campeonato que ingresó a la ronda de las revanchas, ambos tienen 26 puntos .

Fue precisamente que en este período que los blooministas sentaron dominio en el terreno, frente a un gualdinegro que le costaba articular ideas en tres cuartos de cancha, en consecuencia era previsible que el anfitrión tome la iniciativa también en el movimiento scorístico, aunque las jugadas propicias para ello no eran muchas.

En este primer capítulo de la contienda que se rompió el cero, con el acierto del ibérico Martínez, y de ahí en más el juego se hizo mezquino en cuando al tejido de fútbol en los arcos, sumado a las buenas intervenciones del debutante arquero bloominista Jorge Arauz.

En el complemento, si bien es cierto que el elenco visitante se mostró más movedizo y con opciones para lastimar a los blooministas, esto no se concretó porque sus hombres más adelantado de la visita no estuvieron finos en el cierre de las jugadas.

EL PARTIDO

La primera media hora sirvió para detectar las intenciones de Hugo Bargas y Joselito Vaca, por parte del local, los que llegaban con cierta insistencia por izquierda y derecha, y The Strongest que ajustaba línea en función defensiva.

De esos viajes porfiados precisamente se desató el gol de la tarde-noche, con el acierto de Martinez (34’).

Cinco minutos más tarde, Rodrigo Ramallo con un derechazo seco y a media altura exige a Arauz que responde bien.

En el segundo tiempo, las duchas devolvieron al plantel paceño con una idea clara, de arrinconar al adversario en su terreno y propiciar viajes ofensivos por ambos flancos, aunque carente de fuerza a la hora de cerrar los intentos para conseguir el empate.

Jair Torrico (7’) con disparo fuerte y bajo por izquierda, arranca frío en la última línea de Blooming. Responde Bargas con un tiro de media distancia, y Vaca se hace del balón (10’).

Escobar levanta un centro y Ramallo de cabeza exige la acción de Arauz que atenaza el cuero.

Pedro Vaca, corta una llegada clara de Chumacero cuando tenía el arco a su disposición (14’). Peligroso centro de Escibare y nuevamente el meta Arauz intercepta la jugada (20’).

La recta final del encuentro entre blooministas y gualdinegro, las acciones se tornaron enredadas y sobraban las pelotas divididas y hasta hubo cierta brusquedad.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad