Tras crisis en Tribunal Departamental

Oficialismo demanda al TSE garantizar el referéndum


Ante la crisis que vivió el Órgano Electoral en Chuquisaca, el Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que lo importante para la ciudadanía es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice el normal desarrollo del referéndum de febrero de 2016 y la participación de los chuquisaqueños.

Según la Cámara de Diputados, la presidenta del TED Chuquisaca renunció a su cargo el pasado viernes pero la misma fue descartada, ayer recién fue oficializada ante dicha instancia legislativa.

“El resto de los detalles sobre este proceso no lo conocemos, es algo que debe establecer el TSE, si se inicia una nueva selección de personas o son ellos los que se hacen cargo de ese Tribunal Departamental (…). Pero lo único necesario para población es que se respete la ley (…). Un segundo tema importante es que se debe garantizar este proceso electoral que se viene llevando hacia adelante y que la ciudadanía en Chuquisaca tenga todo el cronograma electoral para la participación de los ciudadanos, ambas cosas para mí son centrales”, consideró la legisladora.

Para el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, tras la crisis en el TED de Chuquisaca lo más recomendable sería que la Asamblea Departamental impulse la elección de nuevos vocales, no obstante tomando en cuenta el proceso en el que nos encontramos deberá ser el TSE el que dirija y de cumplimiento al cronograma electoral en esa región del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad