Indígenas y campesinos inician campaña

Disidentes del MAS se unen por el NO en Santa Cruz


Indígenas y campesinos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Santa Cruz se unieron en la campaña por el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que busca una nueva reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García. 

En conferencia de prensa ambos sectores anunciaron el inicio desde ayer de la campaña por el NO porque aseguraron que el Primer Mandatario traicionó al movimiento indígena originario campesino del país.

Uno de los representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Lázaro Tacoó, convocó a la población a unirse para rechazar en el referéndum del 21 de febrero de 2016 otra candidatura del Jefe de Estado.

“(Los indígenas) hemos sido los primeros pateados por este gobierno y en este momento estamos haciendo una articulación con el sector gremial, campesino, de los barrio y con todos aquellos que han sido pateados por este gobierno”, señaló.

De acuerdo con un reporte de radio Alternativa de Erbol, también se pronunció el exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Joel Guarachi, quien señaló que se agruparon en la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Constitución Política del Estado (Conalpadeco).

“Defender la libertar, defender la democracia plena, defender la justicia independiente y también luchar frontalmente contra la corrupción, son los cuatro pilares de este movimiento que se denomina Coordinadora Nacional por la Defensa de la Constitución Política del Estado, que es la Conalpadeco”, dijo.    

El campesino adelantó que se reunirán en un ampliado nacional el 27 de noviembre en la ciudad de La Paz para definir los próximos paseos a seguir, de cara al referéndum.(Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad