Corre Calendario Electoral con cuatro tareas paralelas

Comienza el registro masivo de electores en todo el país



INICIA EL EMPADRONAMIENTO MASIVO EN TODO EL PAÍS.

A partir de este miércoles comienza en todo el país el empadronamiento masivo de las y los ciudadanos con 18 años cumplidos que no están dentro de Padrón Electoral y de quienes deben actualizar sus datos; por lo cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará varios puntos, además de las oficinas regionales. Este empadronamiento masivo se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre de acuerdo al calendario electoral.

Para este registro masivo, la entidad informó que a partir de hoy atenderán 1.543 notarios y notarias, personal que estará desplegado en todo el país.

GRAN CANTIDAD

La entidad electoral prevé que el número de inscritos como nuevos votantes, además de las y los ciudadanos que actualizaron sus datos en el padrón electoral, pueden alcanzar a los 400 mil registrados, tomando en cuenta que a partir de hoy el registro será masivo.

“Creemos que entre jóvenes y personas mayores vamos a estar alrededor del seis por ciento del padrón, unos 360 mil (inscritos) y tal vez hasta 400 mil”, calculó el vicepresidente de la entidad, Antonio Costas.

Desde el martes de la pasada semana, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) inició el empadronamiento permanente para que las y los jóvenes que cumplieron 18 años y no están registrados en el Padrón Electoral, las personas que deben actualizar sus datos por cambio de domicilio u otros motivos, puedan inscribirse.

OTRAS TAREAS

Asimismo, según el calendario electoral, el TSE está registrando a los medios de comunicación que deseen difundir propaganda electoral así como a las empresas de estudios de opinión en materia electoral.

El registro se extenderá hasta el 7 de enero de 2016 que son cuarenta y cinco (45) días antes de la jornada de votación como dicta el artículo 117 de la Ley 026 de Régimen Electoral.

Otra tarea programada y que está en curso es el registro y habilitación de las organizaciones políticas o alianzas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, para hacer propaganda electoral gratuita en medios estatales y participar con delegados por una de las opciones del referéndum. Los grupos que deseen inscribirse tienen plazo hasta el 7 de enero de 2016.

Asimismo, el TSE ya remitió la convocatoria y calendario electoral al Ministerio de Relaciones Exteriores, para su difusión en las representaciones diplomáticas y consulares del Estado Plurinacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad