El Rally Cross se corre el domingo en Pucarani

Es una carrera diferente, se confirma un trazado de asfalto con otro de tierra. La Asociación Municipal Pucarani organiza la prueba.


PRESENTACIÓN. Nelson Centellas junto a dos dirigentes paceños, presentan el Rally Cross.

Una inusual y espectacular carrera se disputará este domingo en el autódromo de Pucarani, donde el rugir de motores nuevamente se hará presente con el Rally Cross, prueba inédita donde se combina el asfalto y la tierra, en una competencia que en otros lugares ha desatado la expectativa de la afición “tuerca”.

La prueba es organizada por la Asociación Municipal de Automovilismo Pucarani, que ayer en instalaciones de Full Car, en Miraflores, presentó la competencia local. Fue el presidente de la Asociación Municipal Pucarani, Nelson Centellas, quien luego de agradecer a Full Car, que siempre apoyó a la asociación, con Blas Monzón y Marcelo Pacheco, presentó la competencia.

La prueba está reservada para los vehículos de las siguientes clases: RC2 N, RC2 N Nacional, R2B Libre, N Departamental, 1600 c.c 8 válvulas, R3 C promocional y 1500 c.c promocional estándar.

La inspección técnica de los vehículos se realizará a las 16.30 a 18.30, y en horas de la noche, entre las 19.00 y las 20.00 se realizará la partida simbólica, a la altura de los mástiles del Hernando Siles.

El sábado será el reconocimiento del circuito, y el domingo, y las parrillas de eliminación y las finales, en Pucarani.

“Estamos presentando un nuevo desafío, que se corre en Europa y Estados con mucho éxito, hemos visto que se tiene un escenario adecuado para hacer un espectáculo nunca antes visto en Bolivia. Con Blas Monzón hemos demarcado el trazado, es muy ancho, cómodo para los pilotos, da el espacio para dos vehículos”, dijo el presidente de la Asociación Municipal Pucarani, Nelson Centellas.

La asociación, a fin de tener un escenario impecable, se ha visto obligada a contratar maquinaria especial, un sistema aguatero para la buena visibilidad de los bólidos.

“Hay que aclarar que el Rally Cross tiene diferente reglamentación. Se tuvo un seminario donde se explicó, hay que evitar las sanciones, porque serán controladas por la asociación”, indicó Centellas, en torno a la reglamentación.

El dirigente explicó que no habrá vueltas de clasificación, y las cabezas de parrilla se definirán por ranking, en algunas clases, además en otras habrá un sorteo.

En todo caso, Centellas invitó a los pilotos de La Paz para ser parte de esta competencia, “por todos los antecedentes, es garantía de espectáculo, así que esperamos la presencia de un buen número de competidores”, señaló el dirigente Nelson Centellas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad