Signal la aplicación favorita de Snowden



Hablando de privacidad, bueno a muchos nos preocupa nuestra privacidad a la hora de enviar mensajes o hacer llamadas. Después de tantos robos de contraseñas y temas similares pues queda claro que no nos gusta ni queremos ser espiados y oídos por cualquier otra persona ajena a la conversación.

Signal nace con la idea de promover la seguridad a través de su plataforma móvil, a principios el ahora llamado Signal llevaba por nombre TextSecure y RedPhone, pero ahora con la fusión de ambas aplicaciones en una permitiendo a sus usuarios hacer llamadas o enviar mensajes de manera simple y segura.

La aplicación comenzó hace meses en iOS como Signal 2.0 (versión actual 2.1.3) siendo la plataforma de mensajes privados y llamadas más reconocible en dicho sistema operativo. El objetivo de la aplicación fue crear seguridad entre los usuarios al momento de enviar SMS o MMS, claro está que no tienen ningún costo sobre el funcionamiento más que el uso de la red WiFi o de datos móviles.

Signal no puede escucharte hablar, leer tus conversaciones, con seguridad exclaman que nadie más que tú podrá hacerlo. Todo en Signal es y será siempre un servicio de extremo a extremo encriptado, los ingenieros trabajan constantemente en mantener tu comunicación segura todo el tiempo.

Ahora es posible usar la aplicación con Android ya que es compatible tras recibir la fusión de ambos servicios llamadas y mensajes seguros con el mismo nombre “Signal”, la privacidad es lo más importante de acuerdo con los creadores de la aplicación, es por ello que Signal usa tu número existente y tu lista actual de contactos.

RedPhone y TextSecure ahora ya no serán tomadas como aplicaciones independientes sino que una sola aplicación de esa forma concluye un largo proceso para mejorar el servicio en los acreedores de Android. Signal espera ampliarse hasta la web llevando la misma calidad que actualmente posee en los celulares.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad